martes, 3 de mayo de 2011

DE LA PATADA

LA MALDICIÓN DEL ESTADIO “LA CORREGIDORA” DE QUERÉTARO.

Por Eduardo Piña Rivera.
El estadio de futbol “La corregidora” de la ciudad de Querétaro fue construido para albergar algunos partidos del mundial de 1986, celebrado en nuestro país. Aunque su inauguración oficial fue el 5 de febrero de 1985 en un partido de la selección mexicana contra su similar de Polonia, en donde el cuadro azteca se alzó con el triunfo 5 goles a cero.
Pero desde ese momento, se han escuchado una serie de historias y leyendas que envuelven a este estadio. Y es que la mayoría de los equipos que han jugado en este estadio en condición de local, han sufrido de partidos perdidos, descensos e incluso la desaparición total. Todo esto ha hecho que la gente del lugar hable de una supuesta maldición que tiene este estadio.
Según la explicación popular, la maldición se debe a que este estadio fue construido sobre un cementerio y debido a esto, las almas de las personas que fueron sepultadas en este lugar no pueden descansar en paz, por lo que buscan revancha a través de esta maldición.
Realmente esta explicación me parece tan sólo un mito popular, pero la realidad nos dice que hay algo en este estadio que hace que los equipos locales pierdan ya que inmediatamente después de su construcción en 1986 hasta el día de hoy, los equipos locales no logran tener éxitos deportivos en este lugar. Actualmente podemos contar a cinco equipos diferentes de primera división que han fracasado deportivamente, teniendo como sede este estadio: Cobras de Querétaro descendió y desapareció en 1987, Atlante descendió en 1990, Querétaro descendió en 1994, TM Gallos Blancos descendió y desapareció en 1995 y el actual Gallos Blancos de Querétaro que descendió en 2007 (aunque en la actualidad este equipo regresó a la primera división y hoy se mantiene en ella). Además, no podemos olvidar algunos otros fracasos de equipos que usan este estadio como sede, como el del América, que no pudo remontar un marcador de 1-0 y quedó eliminado de la copa Libertadores este año.
De esta manera mucha gente busca dar una explicación a estos fracasos en un mito totalmente irreal, la realidad es que no existen maldiciones en el futbol, simplemente, malas rachas y malos manejos dentro de los equipos de futbol. Y si hablamos de maldiciones hay otros equipos y otros lugares en México en donde se habla de maldiciones, como la pasada maldición del Cruz Azul contra América, la sequía de títulos del Cruz Azul o la llamada maldición del superlíder.
Ya basta de excusas y de inventar “maldiciones” en nuestro futbol, el verdadero aficionado al futbol debería de exigir resultados a sus equipos que fracasan, en lugar de inventar estas excusas absurdas porque de lo contrario el futbol mexicano caerá en la mediocridad. Perdón, ya cayó desde hace mucho.
COMENTARIOS
CORREO: lalopr_9@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario