martes, 3 de mayo de 2011

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

...UNA PRINCESA, UN SANTO Y UN JUSTICIERO…
Por Karla Tovar

Muchos dicen que Abril es un mes en cual no pasa nada, pero en este caso se equivocaron. Que podemos decir de este mes que cerró con broche de oro. Empezando por  la boda del Príncipe William y Katherine Middleton, los duques de Cambridge, toda una celebración digna de los futuros reyes de Inglaterra.

Por la abadía desfilaron miles de invitados, todos exactamente puntuales, pero los más importantes se dieron cita minutos antes de las 11. Las cámaras de televisión y fotográficas tenían en la mira el vestido de la ahora duquesa de Cambridge y las dudas se despejaron a su llegada a la famosa abadía, luciendo un sencillo y elegante vestido de novia. Por supuesto los más de 2 millones de personas seguían desde sus hogares la transmisión de la boda a tan altas horas de la madrugada del viernes 29.

Después del circo, maroma y teatro en Londres, los ojos se  dirigieron a otro punto de Europa. Roma recibía a miles y miles de creyentes de todas partes del mundo que se dieron cita en el Vaticano para ser testigos de la Beatificación de Juan Pablo II.

Considerada como la beatificación más rápida en la historia moderna al realizarse 6 años después de la muerte del pontífice.  La plaza de San Pedro fue colmada por decenas de católicos para agradecer la beatificación de su querido Karol Wojtyla. El momento más emotivo fue cuando se desplegó una fotografía cuando era joven del Pontífice y que ahora cuelga sobre la basílica.

Por último, aquellos fieles creyentes se acercaron a los restos de Juan Pablo II, para después ser llevados a un nuevo sitio de reposo en la capilla de San Sebastián, cerca de la famosa escultura ‘La piedad’ de Miguel Ángel.

Pero el suceso que sin duda alguno cerró con broce de oro este agitado fin de semana fue la muerte de Osama Bin Laden. Tras un mensaje del presidente de los Estados Unidos. Tras una exhaustiva búsqueda que comenzó en agosto del año pasado se llevo una operación con tropas militares en Pakistán. Cabe resaltar que las fuerzas armadas de Estados Unidos seguían la pista del hombre más buscado.
Al confirma la muerte de Bin Laden, los norteamericanos no se hicieron esperar y salieron a festejar a las calles de Washington y Nueva York. Muchos recordaron aquella mañana del 11 de Septiembre de 2001, cuando dos aviones se estrellaron con las Torres Gemelas causando la muerte de más de 3 mil personas.

La muerte de Osama, llegó en el momento justo para la carrera del presidente Obama, pues con este hecho esta asegurado su reelección a la presidencia del país más poderoso del mundo, además de ser una cortina de humo para incrementar la imagen y popularidad del mandatario estadounidense.

Para rematar con la captura y muerte del terrorista más buscado por la CIA, sus restos fueron depositados en el fondo del mar (como final de película de acción, Transformers) el día lunes 2 de mayo, según esto para evitar adulaciones de más terroristas.

Bueno este fin de semana  creo que nos dejo un ‘buen’ sabor de boca, tuvimos de todo, una ‘princesa’ que no lo es, un ‘santo’ que tampoco es y un ‘justiciero’ que el mundo no necesita.

Por esta semana es todo, esperaremos con ansias que nos depara la siguiente semana…
Para cualquier duda, queja o sugerencia les dejo las vías de contacto.
Gracias por leerme y hasta la próxima semana

Correo electrónico: lagartijatuza@live.com.mx
Twitter: @lagartijatuza
Faceboook: Karla Ivonne Tovar

No hay comentarios:

Publicar un comentario