martes, 10 de mayo de 2011

ENTRE AZUL Y BUENAS NOCHES...

Entre azul y buenas noches...por José Vargas
Estamos hasta la madre de…!!


Un gran misterio lo que ocurrió el domingo pasado entre los hechos de la gran marcha encabezada por Javier Sicilia y la televisión.
Y es que si alguien se dio cuenta las dos grandes televisoras pasaron por alto este evento organizado a favor de la paz de México de una manera tan cautelosa que solo las noticias se daban por las redes sociales más utilizadas en nuestro país facebook y twitter.
Las prioridades eran el futbol, “El Vítor” y los programas sobre fantasmas, pero de la marcha, ni sus luces.
Y a la mejor no era un evento que las grandes televisoras tuvieran que suspender sus programas “plásticos” para que todo el país se enterara y se uniera a fortalecer una comunicación entre todos los mexicanos.
Lo que no me explico es porque otros eventos que por más que siguiéramos su proceso a las altas horas de la madrugada que por cierto solo por el mero morbo.  En otras marchas, prácticamente todos los canales con sede en el Distrito Federal vistieron a sus reporteros de blanco, los mandaron a cubrir en directo y organizaron tremendas mesas de análisis en sus estudios, pero en esta ocasión un evento que el mismo pueblo organizo sin la necesidad de autoridades de algún nivel de gobierno interviniera, pocos medios lo cubrieron, solo pequeñas intervenciones para informar sobre el trafico de las calles.
¿Qué tuvo la marcha de Javier Sicilia que no tuvieron las anteriores? ¿Por qué a otros padres que también perdieron a sus hijos de las más grandes corporaciones mediáticas de este país les han ofrecido su apoyo y a este señor, no?
En cambio decenas de canales sí mostraron en vivo y a todo color otras noticias como la boda real, la beatificación de Juan Pablo II y el reporte de la muerte de Osama Bin Laden, algo que la verdad solo seria noticia pasajera que no perjudicaría a México en lo mas mínimo.
¿Será que a Televisa y Azteca no le toma importancia lo que hace el pueblo mexicano y menos si hacen una marcha por la paz? ¿Será que a ellos les ha dejado de preocupar el tema de la violencia?
¿Fue por un rollo político? ¿Por temor a perder patrocinadores? ¿Habrá sido una orden de Felipe Calderón censurar todo evento que implique grilla?
¿Qué será más noticia para el pueblo de México, el enlace nupcial entre el príncipe William y Catalina Middleton o el “Estamos hasta la madre”?
Haya sido el plan que haya sido, al único punto al que se llega es que al gobierno federal no le conviene tener a un pueblo unido, mismo ejemplo que pasa en un hormiguero, una hormiga no tiene fuerza contra el enemigo, pero el conjunto de estos pequeños animales pueden cargar su peso multiplicado más veces que su peso, ¿será eso lo que no quiere el gobierno que el pueblo mexicano aprenda?
En cambio para tener atento al pueblo mexicano se crea una idea pasajera mas llamada “México suena” es como el Día del Taco, pero de música, un pretexto para incrementar las ventas ante la ausencia de estímulos monumentales como unos Juegos Olímpicos o un Mundial de Futbol, en pocas palabras “darle pan y circo al pueblo” para que se olvide de los problemas del país en cuestiones de violencia y narcotráfico.
“Estamos hasta la madre” en cambio es una idea que poco a poco se irá haciendo grande conforme veamos pasar la violencia, los muertos, la sangre y el narcotráfico frente a nuestros hogares y solo nos quede unirnos a las miles de personas que han sufrido por algún evento desafortunado, ¿Cuánto falta para que el país se dé cuenta que unidos podríamos exigir al gobierno, menos tranza y más acción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario