martes, 3 de mayo de 2011

EL NEGRITO EN EL ARROZ

Una semana dedicada al séptimo arte

Por Mónica Lechuga.
Comenzó el fin de semana al estilo de las películas de los hermanos Almada, las balaceras de Tula y Pachuca hicieron de las suyas trayendo a la cabeza de muchos de nosotros aquellas historias en las que los malos eran perseguidos por los buenos en carreteras de nuestro país, y al más puro estilo de la película del Infierno, los grupos delictivos, mejor organizados que los policías, hacen planes que se llevan a cabo mejor que los de los policías que intentan agarrarlos.
Por desgracia, los malos se llevaron el crédito, y muchos niñitos que los ven como héroes, cada día quieren ser igual que ellos, antes, al preguntarles a los niños que querían ser, ellos decían: -Quiero ser maestro, doctor, ingeniero, etc.- hoy, los niños tienen aspiraciones diferentes, hoy quieren ser narcotraficantes, asesinos o secuestradores para tener una camionetota del año, una casa de muchos pisos y una novia que sea modelo, actriz o reina de belleza.
Walt Disney se quedó corto con sus historias infantiles y es que las historias de la sirenita, la bella durmiente y hasta la historia de blanca nieves se quedaron pequeñas a comparación de la boda real del príncipe William, hijo de Laddy Diana. El príncipe se casó con la plebeya en una ceremonia llena de lujos y derroches a pesar de vivir una época de crisis económica, la boda real hizo suspirar a más de una con la ilusión de encontrar un príncipe azul que las lleve al altar igual que a Kate Middleton, lo que no saben es que príncipes solo hay en las tiendas, en la sección de galletas.
Las mujeres seguimos siendo educadas con la idea del hombre perfecto, como las historias de las novelas de Televisa que hacen que el hombre guapo y rico de la historia se case con la mujer pobre, muchas mujeres después de las bodas de Letizia y Kate quieren salir de sus países para irse a vivir a un país con monarquía para hacer su lucha y encontrar un príncipe que se case con ellas.
Ni que decir del premio al bueno como buen final de película, “el bien siempre gana” y en este caso, el papa Juan Pablo II fue beatificado, los buenos siempre vencen al mal y los buenos somos más como dice la campaña de Iniciativa México.
Lo malo es que muchos mexicanos sabemos que no es real, que las calles están infestadas de ladrones, droga y peligros varios, aunque la mayoría quiera un mejor país, los malos son los que tienen las armas y el poder en sus manos.
Los guiones de películas y novelas no son sacadas de la manga de los escritores, son parte de la vida real, tan reales como el señor que llega ebrio a su casa y golpea a su mujer o la historia de la mujer que tiene que trabajar vendiendo su cuerpo para mantener a sus hijos por la falta de oportunidades de trabajo.
Mañana, con todo lo que vivimos hoy en día, podremos hacer la película más taquillera de todos los tiempos.

Comentarios en facebook: monikgyl
Twitter: @monikgyl
monikgyl@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario