martes, 10 de mayo de 2011

DE LA PATADA

LA LUCHA POR EL TÍTULO MEXICANO

Por Eduardo Piña Rivera.
El campeonato mexicano de futbol está por llegar a su fin y se encuentra en la etapa de semifinales en donde se encuentran tres de los equipos llamados “grandes” como son Guadalajara, Cruz Azul y los Pumas de la UNAM; además del sorprendente equipo de Monarcas Morelia. Sólo uno de ellos alcanzará el título, pero nosotros disfrutaremos de una gran fase semifinal con estos cuatro equipos que no sólo juegan bien al futbol, si no que son equipos muy queridos por la afición a nivel nacional. Pero ¿quién será el campeón del Clausura 2011?
Las Chivas de Guadalajara son un equipo plagado de jóvenes con un gran talento y hambre por trascender, acompañados por gente de experiencia que los cobija como Luis Michel y Héctor Reinoso, lo cual hace una perfecta combinación para jugar bien al futbol y agradar al público. Hay que mencionar también que este equipo eliminó a los Tigres, quienes eran los superlíderes, y no sólo eso, si no que los eliminó con claridad, mostrando ser mejores en todos los aspectos que su rival. Ahora su rival en semifinales serán los Pumas de la UNAM, un equipo que muestra una increíble fortaleza en casa, pero que fuera, le cuesta trabajo desplegar un buen futbol, lo cual se demostró en sus últimos partidos contra Monterrey, en donde fuera perdió 3-1 y en casa remontó 2-0. Los Pumas tienen, como ya es su costumbre, un equipo con muchos jóvenes canteranos de gran calidad como Javier Cortes, Efraín Velarde y los hermanos Palacios, acompañados por jugadores como Martín Bravo y Juan Carlos Cacho que atraviesan por un gran momento. En la temporada regular, estos equipos empataron 1-1 en un buen juego, lo que provocará que el choque entre estas dos escuadras sea un gran juego, ya que ambos despliegan un futbol bastante agradable, será un duelo entre las dos mejores canteras del futbol mexicano en este momento.
Y en la otra llave tenemos al sorprendente Monarcas, quienes lograron consolidarse como uno de los mejores equipos del torneo, además de que fueron el mejor equipo visitante con 6 partidos ganados, dos empatados y sólo una derrota. Con jugadores veloces y habilidosos al ataque como Elías Hernández y Joao Rojas, además del buen momento de Rafael Márquez Lugo, este equipo tiene un importante poderío al ataque, además de que están bien dirigidos por Tomás Boy, ¿su debilidad? Una defensa frágil que perdió a su mejor hombre por el resto del campeonato. Hablando de defensas frágiles, de igual forma su próximo rival, el Cruz Azul, sufre este mal. Cruz Azul que logró derrotar al Atlante en su casa 2-1 y que en la vuelta logró mantener su arco en ceros para conseguir un empate que lo llevaría a las semifinales. Este equipo tiene un buen funcionamiento al ataque con jugadores como el “Chaco” Giménez y Emmanuel Villa, además de que cuenta con el mejor contención del futbol mexicano, Gerardo Torrado. No podemos dejar de mencionar que esta escuadra ha estado bastante cerca de conseguir el ansiado título para su afición, pero en los momentos más importantes se cae dramáticamente. Este partido pinta para ser muy bueno, en donde ganará el equipo que cometa menos errores en la defensiva, ya que ambos tienen ese punto débil, pero lo compensan con un gran ataque.
Así que ahí están las semifinales del futbol mexicano: Pumas vs Chivas y Monarcas vs Cruz Azul, dos encuentros bastante parejos en donde será de gran importancia lo que hagan en sus casas estos equipos, recordando que el empate en el global le daría el pase a los Pumas y a Monarcas por su mejor posición en la tabla, lo cual en este caso será una gran ventaja por lo parejos que serán estos partidos. ¿El pronóstico? Me reservo, lo único que espero es ver dos grandes partidos con goles y emociones y no los clásicos partidos aburridos que caracterizan a nuestro futbol.

COMENTARIOS
Twitter @09lalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario