GARZAS DEMOLEDORAS
Por Marco García López.
Después de tres partidos consecutivos ganados, dos en la liga y uno de prueba, las Garzas de la UAEH salieron el domingo cerca de las 8 de la mañana para enfrentar a los Espartanos, en la ciudad de Poza Rica Veracruz.
Desgraciadamente el equipo local elige como y a que hora jugar sus partidos. Los espartanos, lejos de ganar un partido de una buena forma y justa, llegaron a usar las artimañas de la “experiencia”. Sabían que los hidalguenses no aguantarían el calor que se vive en la zona jarocha y decidieron que el partido sería a las 2:00 pm, hora en que el sol da de lleno y la temperatura es extremadamente insoportable, aproximadamente a 42º C.
Los chavos del equipo se encontraban motivados y entraron al terreno de juego con gran decisión y valentía, pero no basto para ganar el encuentro. El calor aplastante y requemante hizo que algunos de los jugadores cayeran al piso, pero no fue suficiente para derribar a un equipo.
Los soldados garzas caían, pero se levantaban y seguían peleando, eso es tener actitud, claro, hubo quienes se rindieron, en cambio algunos otros se rompieron el alma en la cancha.
El corazón con el que salieron a la cancha se demostró cuando al iniciar el tercer cuarto del encuentro, las garzas salieron más motivadas, el equipo local fue victima de sus trampas, muestra de ello fue que varios de sus jugadores no pudieron continuar el encuentro debido a que se acalambraron o también sufrieron los embates del radiante sol.
El equipo universitario salio de Veracruz más motivado, ya que ellos están seguros de que si no hubiese sido por las temperaturas extremas que sintieron pudieron haber derrotado a los locales. Yo se que el decir que el calor era insoportable no es pretexto, pero si es una desventaja para los visitantes. Aquí en Pachuca no estamos a esa temperatura, además no todos los días usas unos shoulders y un casco para caminar por la calle.
Juntando lo que pesa el casco, los shoulders y demás equipamiento tienes unos 7 kilos extra al caminar en el campo más el calor, pues era justo que muchos no pudieran continuar, claro se demostró que se tiene corazón.
Desgraciadamente no se logro el objetivo del partido, las Garzas perdieron altura, pero no han caído aun, queda un partido que es muy importante, el sábado 14 de mayo viajan a Puebla para medirse ante el mejor equipo de la temporada en la Organización de Fútbol Americano de Morelos (OFAMO) en la categoría intermedia del grupo blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario