martes, 5 de abril de 2011

ARCHIVO MUERTO

RACISMO EN EL TERRITORIO CORONA

Por Nielsen Hernández.
Por única ocasión, ahora en mi columna no hablaré de temas políticos, sino comentaré sobre le caso del futbolista colombiano Carlos Darwin Quintero, que este fin de semana se vio envuelto en supuestos insultos racistas hacia su persona.
 Todo comenzó cuando el jugador del Santos Laguna se vio enfrascado en un conato de bronca con jugadores del Cruz Azul. Todo parecía que aquello era una más de esas escenas de calentones y calientitos que afanosamente se prende en el partido.
 Mi comentario no gira en torno a si Rogelio Chávez insultó o no Carlos Quintero, ni reclamo va en torno a la falta de legislación sobre temas racistas en nuestro país. Lo que estimula que este tipo de show se siga dando en México.
 En el fútbol pasan este tipo de situaciones y seguirán pasando, mientras la Federación Mexicana de Fútbol solape este tipo de actitudes y expresiones primitivas que sólo demuestra la falta de cultura de los jugadores de fútbol.
 Así como el racismo, existen un sin fin de problemáticas que envuelven a nuestro fútbol, digo “nuestro” de manera simbólica, porque los verdaderos dueños son los mafiosos de todas las películas, ni más ni menos que los dueños del duopolio televisivo.
 Ojalá y hagamos votos porque está situación, en caso de que se compruebe que Rogelio Chávez de verdad insultó a Quintero, las autoridades lo castiguen definitivamente alejándolo de su “oficio” por intolerante y discriminador.
 P.D. Tan mala suerte tenemos que para variar, Rogelio Chávez es HIDALGUENSE. Ahí se los dejamos de tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario