¿Y con permiso de quién? Políticos enanos y sus voceros serviles
Fannia Cadena
¿Por qué a la mayoría no le gusta la política? Más allá del hartazgo que genera la demagogia de los discursos, el engaño y abuso de autoridad, es porque no son tomadas en cuenta las mayorías. Eso de la “inclusión” es una palabra más desgastada en los informes de gobierno y tomas de protesta.
Un ejemplo inmediato de que no se toma en cuenta a las mayorías, es la construcción de la “explanada Bicentenario”. ¿A qué ciudadano pachuqueño le pidieron parecer o le preguntaron acerca de esa construcción en la que se invirtieron 37 millones de pesos para su edificación?
Usando materiales originarios de Hidalgo, como la cantera proveniente de Real del Monte, la explanada donde colocaron el monumento a la “Victoria del Viento” busca supuestamente rescatar la tradición de la capital hidalguense. La tradición de los gobernantes de hacer y deshacer, por sus pistolas y de derrochar el presupuesto público.
¡Claro! Una gran explanada es lo que tanta falta nos hace en Pachuca. Así la población podrá disfrutar las altas temperaturas mientras se para en la explanada bajo el rayo de sol. ¿Para qué sembrar árboles que provean de oxígeno y sombra y que además combatan el calentamiento global y el cambio climático? Una explanada les pareció más beneficiosa a los cerebros de hámster de nuestros gobernantes.
Y para los universitarios que dudaban de la eficiencia de nuestra democracia, basta que se enteren cómo se elige dentro de la universidad, a los miembros del consejo estudiantil o cómo se selecciona al rector. No es por dedazo al estilo gobernador, para nada… Más bien todos están de acuerdo, por unanimidad: Si las cabecillas proponen a un fulano, a los otros no les queda más que levantar el dedo.
Así es la política, al titular de “x” secretaría o director de una institución le da el delirio de grandeza, muestran cuan enanos que son al necesitar a un séquito de lambiscones, gatos, secretarios, chofer y aparte su secretario particular. Viven en la opulencia, en otra realidad. Tan sólo para poder hablar con ellos o hacer una queja, primero hay que pasar como por 3 filtros.
Como ejemplo tenemos a la titular del DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello, que parece más interesada en verse como diva de las telenovelas de Televisa, que comprometida con su trabajo.
Entre el sequito de quienes ostentan el poder, no pueden faltar los que se enfocan a la comunicación social y los llamados “reporteros de la fuente”. Es una lástima que quienes apenas se inician como profesionales en los medios de comunicación, ya se dediquen a ser viles achichincles, voceros serviles y reporteros al servicio del gobierno.
Los espacios políticos resultan ser los más rentables, puesto que desde ahí pueden ejercer control sobre la industria, que termina siendo el nicho económico individual de los políticos. La política es repugnada por la mayoría de los ciudadanos porque es vista como el espacio idóneo de unos pocos, para hacer negocios. Pero también un “hueso político” es anhelado por muchos por ser una mina de oro para el que busca poder y buenos ingresos.
y esto acaso no es triste?? saber que la política es ejercida por unos cuantos que lo único que buscar es poder, el poder que los llevara a someter a la ciudadanía, a aprovecharse de ella, y ademas nosotros lo permitimos, al ser tan apáticos en estos temas y no demostrar interés ni las ganas de cambiar las cosas...muy buena tu columna fannia saludos
ResponderEliminarUNO DE LOS SOPORTES DEL SISTEMA, ES PRECISAMENTE ESO, EL QUE LA GENTE NO SE INTERESE
ResponderEliminarPOR LA POLITICA, POR LA CULTURA. POR LA SOCIEAD. PARA EL SISTEMA ES MEJOR TENER A LA POBLACION ENTRETENIDA CON EL FUTBOL, CON EL ESPECTACULO O CUALQUIER OTRO ASPECTO QUE DISTRAIGA A LA POBLACION DE LO PRINCIPAL. QUE NO SE DE CUENTA LA GENTE QUE SAQUEAN AL PAIS UNOS CUANTOS, QUE SE ENRIQUECEN MIENTRAS LA MAYORIA NO TIENE PARA SUBSISTIR.
¿QUIEN LEE UNA EDITORIAL PROFUSO, CONFUSO Y DIFUSO?
PARECIERA QUE LOS MEDIOS MANTIENEN A LA POBLACION EMBRUTECIDA CON ASUNTOS VANALES Y POR ELLO,LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION SE HAN CONVERTIDO EN UN SOPORTE DEL SISTEMA POLITICO MEXICANO.
LAS COLUMNAS COMO LAS DE FANNIA, ABREN LA ESPERANZA DE QUE ESTO PUEDA CAMBIAR