El equipo de moda
Por Marco García López.
Como es bien sabido para la mayoría de pamboleros, en últimos días y en próximas semanas dos de los más grandes equipos del fútbol internacional se enfrentarán en varios partidos seguidos, que la copa del rey, que la champions league y no sé qué más.
Pero como recordarán, o los que tenemos memoria, hace algunos ayeres, el equipo de moda eran Los Galácticos, Los Merengues, quienes con una gran cantidad de dinero compraban a todos los jugadores denominados "craks", hablamos de un Raúl, Figo, Makelele, David Beckham, Zinedine Zidane, etc. Todos morían por una playera de los merengues, en la televisión no dejaban de pasar sus partidos, las mejores jugadas de Zidane, el resumen de los partidos. Del Barcelona solo conocíamos que nuestro paisano Rafa Márquez jugaba ahí, y no lo hacía tan mal.
En fin, al pasar los años y con la migración de una buena camada de jugadores nacionales, nos olvidamos del Real Madrid y volteamos a ver a más equipos Europeos, PSV con Carlos Salcido, Deportivo la Coruña con Andrés Guardado, Arsenal y Carlitos Vela, una gran camada que prometía mucho, pero no se dio para más.
En los últimos años, el Barça se ha venido ganando a la gente con una serie de victorias y campeonatos, pero lo más curioso es que la mayoría de los que se sentían soñados con una playera de Raúl o Figo, ahora quieren convertirse en Messi, es extremadamente extraño, porque son equipos contrarios.
Lo que nos demuestra que no tenemos conciencia del fútbol internacional, no digo que todos, pero muchos si, siguen a la "perrada" y si mis amigos o conocidos le van al Barça yo también.
Después del mundial de África, broto un nuevo grupo para volver a creer en nuestros co-nacionales, ahora con un jugador que lo llaman "la contratación del siglo" según Rony, nada más y nada menos que el canterano de las chivas, el Chicharito Hernández, la gente ahora también se dio cuenta que existe fútbol inglés, y poco a poco está pasando la moda del Barcelona.
La pregunta es: ¿Cuál será el siguiente equipo de moda?
No hay comentarios:
Publicar un comentario