PEPENANDO.
Buenas, malas y peores…
Por José Canales.
Antes de opinar sobre algunos temas, te diré el motivo por el cual escribí sobre estos. Es simple, no encontré algo más interesante, sólo vi lo mismo de siempre; asesinatos; al PRI diciendo que durante su permanencia en el poder, la situación del país era otra; Los del SME manifestándose; PRD hablando de mantener alianzas con el PAN, en fin…
Pero hay dos razones más, soy un fanático recalcitrante del fútbol y apasionado por el deporte en general. ¡Adivinaste!, hoy la pepenada presenta su edición especial deportiva ¿Qué tal?...
Dentro de las buenas, puedo decir que el clásico de clásicos de nuestro fútbol (Guadalajara vs América) no decepcionó, bueno a los aficionados “cremas” si (pero eso es harina de otro costal), estuvo entretenido, hubo buenas jugadas y un golazo. Además vimos a un joven canterano destrozar y desesperar a una saga “experimentada”, por el bien de nuestro fútbol esperemos que el ya famoso, “cubo” Torres, se consolide, madure y ¿por qué no?, llegue hasta los niveles en los que está el “chicharito” (la escuela es la misma, ojala que el nuevo ariete chiva, saque notas similares a las del joven diablo, del United).
En las buenas, también veo las excelentes, Barcelona y Real Madrid (si no pasa una catástrofe) se enfrentarán en 4 ocasiones (liga, copa del Rey, semifinales de Champions; ida y vuelta), en un lapso muy corto, eso es increíble para todos los aficionados al fútbol; estamos ávidos de buenos partidos, así que, sólo queda decir… ¡queridos lectores chequen sus agendas, verifiquen las fechas de los partidos y no se comprometan en esos días o se arrepentirán!
Ahora cambiaré de deporte, para hablar de las malas. Que mala suerte para Sergio Pérez (para quien no sepa, piloto mexicano de Formula 1) en su segunda participación en la máxima categoría del automovilismo, tuvo que retirarse de la carrera, cuando corría la vuelta 23 (en el circuito de Malasia); a un auto, de la escudería Toro Rosso, se le desprendió una pieza, la cual golpeo al Sauber de “Checo”. Eso sí que es mala suerte, recordemos que en su primera participación (en Australia) terminó en séptimo, ganó puntos pero al final fue descalificado, porque su alerón no cumplía con el reglamento, esto tampoco fue su culpa.
A pesar de esos “detalles”, comparto la idea de los expertos (yo no los soy), Sergio tiene enormes condiciones, la prensa a nivel internacional le augura un buen futuro y todos debemos ser consientes, esta es su primera temporada, por lo tanto no podemos exigirle demasiado (aún sin esa exigencia, lo ha hecho muy bien). Podemos estar tranquilos tenemos un buen representante en el automovilismo mundial.
Las peores, no podía ser que… mi equipo, el Cruz Azul. Vaya semanita que se aventaron primero fueron goleados por un equipo que no había ganado con su nuevo entrenador (santos le metió 3, ¡nomás!), después tuvieron la mesa puesta para acceder a la final de la liga de campeones de Concacaf; minuto 80´ iban ganando 1-0, el Real Salt Lake ya los esperaba pero… en el 84´ que se nos aparece el “coco” (entiéndase “chupete” Suazo), anota un penal y a llorar. Pero eso no es todo, el domingo pasado perdió en casa con Morelia, rival de grupo, le quitó el invicto de local y le aplicaron la misma; últimos minutos y… “se chingaron los pastores, se acabo la navidad”.
Sigo buscando las razones, ¿Por qué la maquina, se cae en los momentos importantes?, algunos dicen Meza no es para el Cruz Azul, aunque sea el equipo de sus amores, otros más dicen que es Billy Álvares, habrá quien diga que los refuerzos siempre quedan a deber y también argumentan que ya es un problema de mentalidad. Yo sinceramente ya no sé ni que pensar ni que decir, alguno de ustedes ¿podría darme otra explicación que no he escuchado?
¡Adiós y hasta la próxima pepena!
pep7_pe@hotmail.com
buena me gusto!!!! es tu mole krnal!!! je je je,no se niega lo q realmente t gusta je je
ResponderEliminarmuy buena columna.. la verdad es que no fue la semana para el deporte..y ps ya deberías de estar acostumbrado a q el cruz azul primero ilusione y despues te aviente una cubetada de agua bien fria, pero hay q seguir echandole ganas.. :P
ResponderEliminarADELA