martes, 26 de abril de 2011

ENTRE AZUL Y BUENAS NOCHES...

A pa! Semanita santa!...

Por José Vargas
Transcurridos apenas 20 minutos de que el cardenal Norberto Rivera inició la Misa de Resurrección en la Catedral Metropolitana el pasado domingo, cuatro mujeres y un hombre con megáfonos interrumpieron la homilía para lanzar consignas contra el jerarca y la Iglesia católica, provocando que elementos de seguridad del recinto religioso interviniera y sacaran por la fuerza a los manifestantes. Inculpando de la “irrespetuosa transgresión” al PRD. Zambrano lo niega, asegurando que su partido es respetuoso de toda libertad de credo. No se les puede relacionar.  Y como en la misma semana santa, el Poncio Pilato del 2011 se lavo las manos para salir de toda culpa.
“Elegidas de las Profecías” dijeron ser las mujeres que fueron detenidas y llevadas por las  autoridades o guarros de la iglesia. “Destruir a la iglesia para que nazca un nuevo Dios” lo que declararon como motivo de su irrupción, de su libertad para también mostrar sus creencias en recinto público presente, bueno que eso si ya fue todo un show del tercer tipo. Una de las manifestantes, identificada como Dinora Álvarez, incluso dijo estar embarazada para evitar su desalojo, pero debajo de su playera blanca se podían apreciar los bultos de tela para simular ese estado. Hubo feligreses que buscaron agredir a las mujeres y algunos alcanzaron a jalarles el cabello.
Pudiendo ser, por qué no, el vociferar de estas mujeres aparente contraparte espiritual, por así decirlo, planearon  la fecha idónea para representar su protesta, su pública acusación sustentada contra el pecador Rivera. Abundan las diferentes creencias religiosas, así como los acusadores contra Norberto.
Horas después del incidente, Armando Martínez, en rueda de prensa responsabilizó a Jesús Zambrano, presidente del PRD, por “las agresiones a la Iglesia, al cardenal y al pueblo de México”.
Pero debo decir que la suposición (supongo yo) de Armando Martínez, presidente del colegio de abogados católicos, de que un PRD en vísperas de elecciones estatales en el Estado de México, le interese saltar a la nota pública, a los medios ávidos y por haber de noticias extremas, como un enemigo de la iglesia católica, es catalogar al partido como uno de los imbéciles y aunque en parte tiene razón, ¡pero hasta no tener los pelos de la burra!  Por favor esa es una opinión infantil, o sigue un libreto o no quiere negar tres veces como Pedro el apostol que dentro de todo entre el PRD y la Iglesia hay algo y no es amor. La fe de los feligreses católicos en México es  mayoritaria, incluso dentro de las filas del PRD. El acto hubiera sido un atentado contra sus propios simpatizantes. Además, el atónito pasmo obligado de falso descrédito para los creyentes, sobre hechos inaceptables o crímenes como la pederastia, robo, engaño entre otras cosa más fueran cometidos por individuos de la jerarquía de la iglesia católica.  Su fe nunca está a prueba, pero en fin la iglesia sigue escondiendo sus crímenes y vendiendo por 30 monedas o más la verdad que convenga y no ponga en duda a la iglesia católica. “Simplemente es y se le había anunciado que esto duros tiempos vendrían, por lo que el deber es enfrentarlos y saltar los obstáculos”.
Por lo que suponer, sin embargo, que el evento protestatario pudo haber sido planeado y ejecutado como estrategia de desprestigio contra la corriente demócrata social, contra la unión de las fuerzas de izquierda, que crecen en popularidad a través del territorio nacional y es hoy representada por la candidatura de Alejandro Encinas para gobernador del Estado de México, sí es una idea coherente que bien podría haber sido realidad.
Y mientras son peras o son manzanas esta historia seguirá siendo el pan de cada día, y no es por culpar a unos o a otros pero mientras no haya transparencia en cualquier cosa que se realiza, hoy en día México seguirá siendo el pueblo de pan y circo…he dicho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario