miércoles, 9 de febrero de 2011

ARCHIVO MUERTO

Carmen Aristegui para “Héroe” Nacional

Por Nielsen Hernández.
La película sobre Carmen Aristegui parece que este fin de semana tuvo su remake y dará de que hablar en los próximos días. 
Para poder entender esta cuestión, es menester hacer una cronología de los hechos:
Hace unos años, cuando la periodista egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UNAM laboraba en Grupo Imagen, propiedad de Olegario Vázquez Raña, decidió separarse de la empresa pues el grupo de editores quiso intervenir en su material noticioso; eso jamás se pudo resolver, pues todo quedó polarizado y se limitó en “supuestos”.
En 2008, Aristegui salió de la cadena radiofónica “W” Radio por una supuesta incompatibilidad electoral, según publicó el periódico El Universal, sin embargo la separación de la periodista de esta cadena fue calificada como una censura hacía la periodista por parte del Gobierno Federal, algo que jamás fue comprobado y lo mejor, y más importante, nunca fue desmentido o aceptado por la propia comunicadora.
Ahora en 2011, casi tres años después, la colaboradora de CNN en Español se ve envuelta en un aquelarre más entre los medios de comunicación y el Gobierno Federal.
La comunicadora habló en su espacio de noticias transmitido en MVS Radio sobre una nota relacionada a la última sesión realizada en San Lázaro, donde integrantes del Partido del Trabajo aludieron a un posible alcoholismo del “Preciso”.
A lo que Aristegui hizo un comentario sobre el pronunciamiento de lo que decían los legisladores del PT y aparentemente esa fue la gota que derramó el vaso para que fuera separada de su espacio radiofónico.
Aristegui dejó MVS. Proceso ya salió y dijo que es un ataque hacia la libertad de prensa en México, evocando en la periodista a una mártir de la prensa en nuestro país,
Pero yo me pregunto y les cuestiono, carajo, ¿a quién chingados le interesa si a Calderón le gusta el chupe o no? ¡Qué pinche truco más barato de parte de las ardillas de Los Pinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario