PREFERENCIAS
Por: Erick Reyes
Hola, bienvenidos a este pequeño espacio que pretende ampliar un poco su panorama a cerca de la diversidad sexual, llámese, las preferencias sexuales.
Por ser la primera publicación y para hacerles una introducción más específica de lo que hablará esta sección, les explicaré que son las preferencias sexuales.
Una inclinación o preferencia sexual se refiere a los deseos eróticos o amorosos a los que está sujeto una persona, es decir, la manifestación o atracción que experimentan las personas en una relación con otra persona. Estos conceptos salen por escuelas derivadas del psicoanálisis y por algunos psicoanalistas estructuralistas como Jacques Lacan.
Existen varias teorías en que preferencia sexual es un término similar, pero suele confundirse ya que ‘preferencia’ está ligada a la manera de tener relaciones sexuales y las prácticas que conlleva. Es más que nada una decisión, es ejecutar el libre albedrío de cada persona. Es decidir qué nos gusta y que nos desagrada. Es estar con una persona del mismo sexo o contario, llámense parejas heterosexuales y parejas homosexuales.
Siempre he pensado que cada persona es libre de hacer con su sexualidad lo que mejor le parezca o plazca. Siempre he dicho que escoger a quién querer o a quién amar, es como ir a una tienda de calzado y comprar zapatos, tenis, zapatillas, sandalias, guaraches; así mismo el color que nos guste, el modelo, el precio, el tamaño y la textura.
Es demasiado molesto que las personas crean que la heterosexualidad, vaya, la unión de los órganos sexuales masculinos con los órganos sexuales femeninos, son lo ‘correcto’ marcado por las reglas sociales o por las de la iglesia. La mayoría de la gente cree que las personas homosexuales son fenómenos, me parece que nadie puede ser juzgado o marcado como extraterrestre por tener una inclinación diferente a los demás.
Muchas personas practican el sexo ilícito, como por ejemplo la pedofilia, la zoofilia, la violación y parece que el mundo lo ve como algo ‘normal’; siendo que es algo repugnante. Es inaceptable que la sociedad se ‘espante’ por que dos personas del mismo sexo se encuentren besando o tomados de la mano en el parque o por la calle.
La inclinación sexual es simplemente escoger a la pareja que nos vaya a hacer sentir cómodos, que nos guste y dé muestras de amor. Como diría una amiga: Yo me enamoro de la persona, no del sexo (Martina Trogliero, 2010).
Bueno amigos y amigas, para finalizar esta publicación les diré una frase de reflexión: ‘El amor entre iguales, no los hace diferentes’. Nos vemos en la siguiente emisión, que tengan un excelente resto de semana.
Los invito a seguirme en las redes sociales Twitter:
@ErickGlamZombie
o también en Facebook:
Erick Glam Zomb
buen tema para una columna werito,saludos,atte kike
ResponderEliminarEsta muy bien tu columna pequeño, aunque la heterosexualidad no es solo cuestión moral o eclesiastica, también es cuestión biológica, lo mismo que la homosexualidad en muchos casos (no en todos), deberías hacer una investigación y una columna acerca de la homosexualidad establecida como un criterio de "moda" que es lo que esta ocurriendo con los chicos precoces de "mente abierta" (borregada)de nuevas generaciones y profundiza más este tema, tienes mucha tela de donde cortar y hay que exigir RESPETO. te quiero mensito
ResponderEliminarAtentamente: Anónimo (Perla) xDD
Me cae que está de lujo amigo, arriba la diversidad sexual
ResponderEliminarSe nota que parte de la nota esta basada en una fuente de información ya existente, le daría más valor a tu artículo si nombras dichas referencias, como dices al principio "es la primera publicación" déjame decirte que se nota y mucho, quizás no pretendes ser un gran columnista y por eso no eres tan exigente con tu manera de redactar, pero si es eso lo que pretendes, te animaría a seguirte esforzando.
ResponderEliminar