miércoles, 9 de febrero de 2011

ENTRE AZUL Y BUENAS NOCHES...

¡¡¡Se salieron con la suya!!!...

Por José Vargas.
Hace un par de semanas el nombre de “Top Gear” es mencionado con un odio nacionalista en más de un centenar de medios de comunicación en México.
El carro “tortilla”(según James May, conductor del programa británico) futuro lanzamiento de carro modelo deportivo cuyo nombre verdadero es MASTRETTA MXT, se presenta en las charlas del pueblo mexicano y del mundo entero, después de haber alegado por parte de los conductores de la emisión  televisiva que  los coches reflejan las características nacionales, entonces este debería ser "vago, irresponsable, flatulento y obeso, recostado contra una valla para dormir mirando un cactus con una manta con un agujero en medio a modo de chaqueta".
Despertando  así en México un resentimiento por el hecho de ser catalogados de esa forma, y afirmando que la visión extranjera hacia el territorio Azteca es una verdadera “equivocación”, aseverando por varios medios que muchos de los países hablan sin conocer.
Y pensándolo bien ¿no se qué dolió más?, si el hecho de haber mencionado una verdad incómoda o un secreto a voces que los mismo mexicanos no queremos aceptar como errores de nuestro mismo desarrollo; y el peor de los casos es la pregunta prohibida en los temas de conversación de las familias mexicanas ¿Qué hacemos al respecto, para cambiar esa idea de México?, empezando por el mismo gobierno, que sin pensarlo y con el objetivo de tapar el sol con un dedo,  ordenó al embajador de México en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, a protestar amargamente a la BBC, exigiendo disculpas públicas por los "escandalosos, vulgares e inexcusables insultos" del trío de seudo-conductores,  que sólo buscaban crear "sentimientos prejuiciosos contra el pueblo mexicano y su cultura, así como su representante oficial en el Reino Unido".
El año acaba de empezar, y el premio al Bruto 2011 está disputado llevando la delantera el mismo embajador, por la nominación al mejor  “títere manipulado”, su única participación fue el estirar las manos y conformándose con un papelito donde ofrecia disculpas la BBC, que al fin de cuentas se volvería en su boleto de regreso a la embajada, para seguir rascándose los … huevos con tortillas fue lo único que comió Medina Mora mientras veía el programa del pasado 6 de febrero, donde a  mitad del programa aparecería el invitado especial, Jonathan Ross, famoso presentador de televisión,  con una máscara de luchador.
“Traje mi mascara de luchador mexicano para que te puedas disculpar en persona”, dijo Ross a Jeremy Clakson conductor del programa. Clakson contesto: “Guárdala no hay ninguna posibilidad de que nosotros mencionemos a México esta semana. Lo mencionamos dos veces,  y creo que nos hemos salido con la nuestra”.  
Y entonces ahí mi cuestión, ¿y pa´qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo?  Al final sólo nos ganamos una enchilada y ellos un buen sueldo por el alto rating que ganaron. Si para respingar  y poner pretextos somos buenos pero para trabajar no tanto, nada más es cuestión de usar menos la boca y parar bien las dos orejotas k tenemos y… ¡ponernos a chambiar!... antes de que nos acabemos con tanta basura que el mundo y nosotros mismos nos estamos echando.
Facebook: Pepe Vargas
Twitter: @pepevargas89

4 comentarios:

  1. Jon Joshelo me parece muy bueno el tema y me parece mejor que el trato objetivo que le diste, una cosa, cuando uses palabras como "chambiar" u otros modismos del "argot mexicano" entrecomillalas es regla Joshelito ¬¬'
    a propósito del tema a mi me parece que las personas deberiamos comenzar a usar más el término "algun@s", en lugar de generalizar, ni todos los mexicanos somos obesos, flojos, flatulentos vagos e irresponsables, ni todos los extranjeros son finisimas personas,en todos lados hay de todo, sin embargo, los más ofendidos fueron los que no ven el programa y a los "que les quedo el saco", a quienes no pues que risa de la ignorancia. Los alimentos, la gasolina, la VIDA subió de precio y el salario sigue siendo mísero, deberiamos ocuparnos más por eso, lo que perciban de nosotros no debe importar más que lo que estan haciendo con nosotros, además nos hacemos los "santos" siendo que generalizamos a los españoles como tontos, salvajes, ignorantes, etc., a los extranjeros les ponemos apodos, "los gringos" y nos andamos quejando de verdades que si bien no son de todos, hemos permitido con nuestra actitud que nos generalicen.

    ResponderEliminar
  2. Procura escribir completo y correctamente, no uses "K" para decir "que" etc... eso habla de un aspecto importante en tu formación como profesinal. El enfoque es bueno, aun que ciertamente no podriamos generalizar como bien lo menciona perlalu; y sabiendo lo que tu sabes, (jajaja) tienes mucho que decirle al mundo asi que creo al final falto profundizar un poco más en la propuesta de cambio... En general ¡¡BIEN!!
    ATTE: SMVG

    ResponderEliminar
  3. ciertamente por algo nos consideraron de esa forma los presentadores ingleses, y debmos sin duda hacer algo para cambiar esa imagen, pues las cifras son las que no mienten, al menos que sean maquilladas por nuestros honorables gobernantes, y aunque a mi no me quedo el saco (no soy gordo ni tampoco pertenezco al grupo de los ninis, jeje) ni veo el programa, si me indigne... pero lo que mas me dio coraje fue que hablaran de la forma en que lo hicieron, respecto a la comida, soy orgullosamente oaxaqueño y si de algo me puedo jactar es que en mi tierra la variedad en cuanto a comida es mucha y creo que es riquisima... ademas en general la cocina mexicana hace unos ayeres fue nombrada patrimonio cultural de la humanidad...

    ResponderEliminar
  4. Hay que demostrar con hechos y no con palabras quienes somos, aceptar que ambos países poseen diferentes culturas, y que no podemos generalizar: ni todos los ingleses piensan asi de nosotros, ni todos los mexicanos nos enchilamos como dices José, México es muy variado y hay un sinfin de personalidades en todo el país.
    La cuestión es, ¿porque siempre que un extranjero habla mal de nosotros nos molestamos? cuando nosotros mismos mexicanos, demeritamos el trabajo de nuestros vecinos, nos burlamos felizmente entre nosotros mismos y también criticamos a los de otro país?
    Asi que ya dejen el tema no es para que se encuentre en los mass media...
    Fernanda Soto

    ResponderEliminar