miércoles, 9 de febrero de 2011

FLASHAZOS

SÓLO LO HAGO PARA NO ESTAR ABURRIDO

Por Marco García.
Ya lo dice la canción de Genitallica: "dicen que soy bebedor compulsivo solo lo hago para no estar aburrido, para no sentirme solo, para olvidarme de todo". Y es así como los jóvenes, y claro también los adultos  hidalguenses, han puesto en primer lugar (orgullosamente) al estado como el más consumidor de bebidas alcohólicas.
Y por ende los establecimientos que venden este tipo de productos, ya sean discos, antros, changarros, bares, pubs, etc. son los mayores beneficiados con este problema, ya que los ingresos que obtienen, especialmente de los jóvenes,  son demasiados altos  y a mi pensar esto significa que la economía fluye en torno al alcohol.
Muchos se preguntan el porqué de esta situación, mi respuesta inmediata sería: mientras más vendes, más ganas, mientras más ganas, más inviertes y si tienes variedad en productos más gente va a tu bar, si va más gente, vendes más y así en círculo. Pero ese no es el punto, ya que hemos visto  aquí en Pachuca discos y bares que abren y a los 2 meses  cierran.
Pero lo que no les había contado es que Pachuca, siendo la capital del estado, no es el municipio que más consume bebidas embriagantes, el ganador es el municipio de Tulancingo de Bravo, obviamente también en el ámbito nacional, y para sorpresa de propios y extraños, las mujeres son las que más consumen, ¿como las ven?
Y bueno, sabemos que el alcoholismo es una enfermedad muy grave, a la cual están expuestas todo tipo de personas, el problema aquí es que también afecta a los menores de edad, quienes desde los 14 años o menos comienzan a tomar bebidas embriagantes, que comienzan a probarlo solo por curiosidad, después lo usan para socializar y terminan siendo adictos.
Pero... ¿por qué nos quejamos si desde que son bebés los padres, por juego, les dan la típica probadita de cerveza? Ya después se andan quejando porque los van a recoger a las fiestas todos fumigados por tanto alcohol en la sangre.
En fin, en estos últimos días se ha luchado contra el alcoholismo, para que los establecimientos cierren más temprano y se reduzca la venta de alcohol  a menores, pero no podemos cambiar de la noche a la mañana a toda una sociedad acostumbrada  a beber solo porque sí; seamos sinceros, los mexicanos tomamos solo porque es jueves, o porque nos da sed, ni practicando deporte podemos alejarnos de la chela, hay quienes acostumbran a que después de la cascarita una chela para el cansancio.
Para terminar con esta enfermedad, no es necesario cerrar establecimientos, ni tampoco necesitamos comerciales donde se mira un accidente a causa del alcohol, debemos empezar desde la casa y platicar con nuestros hijos, explicarles como beber y qué beber;  se me ocurre darles clases de cómo hacerlo y lo más importante, dejarles en claro que mezclar no es bueno: si tomas cerveza, sólo toma cerveza, ese consejo les doy por que Flazzh su amigo soy.
Terminare con otra frase de Genitallica: "Yo tomo por gusto y no por horario, a veces tomo siempre a veces tomo a diario"  No dejen que los demás influyan, si ustedes no toman y los quieren obligar aléjense, y cuéntenselo a quien más confianza le tengan.
Twitter: @Flazzh

2 comentarios:

  1. ¿Y que estas haciendo TU por acabar con el alcoholismo? ¬¬' bueno menos mal que tu columna no incita a beber si no te agarro a cachetadas...
    pero si queremos erradicar con el alcoholismo y queremos darle buen ejemplo a los niños y jóvenes de ahora comencemos por nosotros mismos, el alcohol no es un modo de diversión, es uno de los métodos seguros para la perdición, yo por eso ya no tomo "manque me lleven los pingos" el problema no son las estadísticas, el problema es que nosotros estamos fomentando la inclinación hacia la que queremos que crezcan =/
    inteligencia de los últimos lugares, seguridad pues a nivel mundial estamos del asco a nivel nacional estamos mmm... "bien", a nivel alcoholismo ¿primero? y decimos "a huevo wey" "somos los chingones" que degradante, que vergonzoso de verdad, ojala empecemos por erradicarlo en nosotros para que las personitas que observan nuestras conductas y son nuestros imitadores no visualicen a la bebida como un modo de vida ni a las drogas, estamos llevando a las nuevas generaciones a la perdición :(

    ResponderEliminar
  2. te falto poner ojo mucho ojo jejeje :D

    ResponderEliminar