martes, 22 de febrero de 2011

TIEMPO LIBRE

PATÉ DE FUÁ, NUEVAMENTE EN PACHUCA

Por Anahí Ortega

“Parado y sin boleto mirando extrañamente a toda aquella gente inmóvil me quedé”, justamente así me sucedió el año pasado cuando se presentó el grupo musical Paté de Fuá en el teatro San Francisco, pues debido a ser la primera vez que ofrecieron un concierto en Pachuca y también porque la entrada a éste fue gratuita, la capacidad del recinto fue insuficiente y los encargados se vieron en la necesidad de cerrar las puertas del teatro. Claro que la gente que nos quedamos fuera reclamamos con gritos para que nos dejaran pasar a escuchar a los intérpretes de “El tren de la alegría”. Y el desgaste de garganta valió la pena, pues finalmente nos dejaron ingresar al lugar y parados en las escaleras pudimos admirar la magia y el buen humor que el grupo de folk-jazz desborda cuando está en el escenario.

Tal vez por el impacto que causaron los “Pates de Fuá” entre los jóvenes pachuqueños, decidieron volver al mismo lugar el próximo sábado 26 de febrero, pero esta vez sí cobrarán las entradas al concierto. Aun así, la recomendación de esta semana se inclina hacia ellos, es más si no tienen tiempo libre deberían hacer un espacio para asistir al evento, pues en verdad vale la pena escuchar en vivo las interpretaciones en vivo de las canciones de estos seis talentosos chicos.

Los que ya conocen el trabajo de Paté de Fuá saben que el concierto será de calidad, y que la manera acústica en que interpretan sus canciones permite que el evento sea familiar. Pero para los que nunca habían escuchado sobre esta agrupación que acaba de ofrecer una serie de presentaciones en el Lunario en el Distrito Federal, les contaré un poco acerca de ellos.
A través de la experimentación con nuevos y viejos instrumentos, te guían por un viaje mágico musical.  La banda fue fundada en 2005 por Yayo González, el vocalista y guitarrista, y Guillermo Peralta, contrabajista, y han logrado hacerse de un sonido propio a través de la experimentación con nuevos y viejos instrumentos, tales como acordeón, bandoneón, banjo, cavaquinho, corneta, cabrófono, guitarra, dobro, contrabajo, batería y por supuesto, la voz, ya que sus integrantes interpretan más de un instrumento.
Quizá esta ocasión no logren abarrotar las instalaciones del teatro, o tal vez sí, pero dos cosas si son predecibles; la primera,  si tienen el mismo éxito del último concierto que ofrecieron en esta ciudad, seguramente les irá muy bien a la hora de recibir las ganancias del show. La segunda: si pueden asistir a ver de Paté de Fuá pasarán, sin duda, un excelente tiempo escuchando su música acústica y completamente en vivo.
Pueden encontrarme en:
Twitter: @AnNaOps  y  Facebook: AnNa Opx

2 comentarios:

  1. ES CIERTO WERITA ES UN BUEN GRUPO Y SOBRE TODO SALE DE LO COMUN, LA MUSICA DE ESTE GRUPO TE HACE RELAJARTE PERDERTE EN LAS ARMONIAS DE SUS CANCIONES, BUEN TEMA DE ESTA SEMANA ...TU MUY BIEN AUN QUE NO PODRE IR A VERLOS, SE QUE COMO BUENA AMIGA ME COMPRARAS UN LLAVERITO DE RECUERDO VDD?...

    ResponderEliminar
  2. Eeeehmmmm... "vale la pena escuchar en vivo las interpretaciones en vivo". OKAAAAAY.

    ResponderEliminar