martes, 22 de febrero de 2011

LOS GRANDES MISTERIOS DEL 8º MILENIO

SIRENAS

Por Ana Laura López.
Esta semana quiero agradecerle a mi querido amigo Lucas por prestarme su libro de criptozoologia que me fue muy útil para escribir la presente columna y aprovecho para felicitarlo por el excelente trabajo que ha desempeñado como el administrador de Columna17. Y conste que no es insinuación romántica ni sexual.
Esta semana les hablaré de las sirenas. Que además, independientemente de que sean la fantasía de todo pescador, son uno de los mitos que han sobrevivido a lo largo de los años, sobre todo por los incontables relatos que se encuentran acerca de ellas; incluso Cristóbal Colon aseguraba haber visto tres sirenas mudas cerca de las Antillas y que tenían el rostro poco agraciado y melancólico que bailaban en el agua.
Aunque toda la vida nos han pintado a las sirenas de silueta delgada, grandes senos, cabellos dorados y voz melodiosa, no todas las historias concuerdan con esta descripción. Una crónica irlandesa escrita en 1215  la describe así: “tenía grandes pechos, pocos cabellos, manos gordas al final de sus cortos brazos y largos dedos unidos como los pies de una oca. Se la ha visto cogiendo peces con las manos y comiéndoselos”.
Aunque no hay que quejarnos de que en México no hemos tenido nuestra sirena, como podríamos olvidar a Tatiana vestida de sirena postrada en una roca, tal cual calendario, en Amy, la niña de la mochila azul, horror. Pero qué decir de las versiones gringas, que la hermosa adolescente se convierte en sirena cuando se moja, ¡que originales!
Y aunque los escépticos señalan que los que afirman que han visto a una sirena en realidad eran manatíes o focas, chale que va de una vaca marina a la eternamente Ariel, de la Sirenita. Pero bueno como cada semana lo dejo a su criterio la credibilidad del caso, aunque, como siempre, en mí retorcida mente siempre cabe la duda, además en todas las leyendas y mitos hay algo de verdadero ¿no lo creen? Los espero la semana próxima con otro misterio que ronde mi morbosidad. Sus comentarios e insultos a mi correo ana3l@hotmail.com o a mi twitter @anitapelusita.

1 comentario:

  1. a mi me gustan mucho las sirenas!!!!
    me gustó el tema de esta semana !!!
    creo que tu columna va tomando dinamismo!!!
    Atte: Anahi =)

    ResponderEliminar