Juegos macabros, juegos “polacos”.
Por Monica Lechuga
Dentro de algunos días, nuestro estado comenzará a sentir una ardua contienda política por las alcaldías de sus 84 municipios y como no entrar en la contienda si desde el inicio de las campañas el Instituto Estatal Electoral y los mismos partidos políticos destinan grandes cantidades económicas para cada uno de los candidatos y las planillas que les apoyan.
¿Quién no lucharía por obtener una de las alcaldías? Sin importar el municipio, grande, pequeño, urbano o rural maneja cantidades de dinero enormes, “la lana” que se obtiene de allí es la suficiente para que cualquiera haga el “esfuerzo” de ser el “presidente municipal”.
Todos los candidatos comienzan con sus dimes y diretes a sacar lo pero de sus contrincantes para desacreditarlos y poder ganar. Todos dicen trabajar por amor al municipio, al estado y al país, pero en realidad son los miles y en ocasiones, millones de pesos, los que hacen que se den con todo por obtener el puesto.
Además de los sueldos, compensaciones, viáticos y prestaciones que tienen como trabajadores públicos, están los ingresos por las tranzas y arreglos bajo el agua o de los favores que hacen a sus familias, conocidos y amigos. Casos ilustrativos hay muchos, con nombre y apellido pero a muy pocos se les ha comprobado algo y todavía a menos, se les ha castigado por todo “el billete” que han obtenido de forma ilícita del erario.
Tulancingo es muestra de todo ello, por alguna extraña razón los alcaldes hacen obras que serán deshechas por el presidente municipal de la siguiente administración. Este año, un suceso importante dará paso a uno más de los juegos macabros de la polaca hidalguense por que la presidencia municipal de Tulancingo cambiará su sede.
¿A quien va a beneficiar este cambio? Definitivamente a la sociedad no ¿A caso algún político o persona de renombre resultará favorecido? Es un hecho que todos los terrenos colindantes subirán su valor y tendrán más servicios. ¿Alguien tendrá un terreno por allí y de casualidad tendrá permiso de lotificación? No, no lo creo, según ellos lo hacen para que los servicios sean más eficientes.
Si como no… ¡LA POBLACIÓN NO SE CHUPA EL DEDO!
Comentarios en Twitter: @monikgyl
y en Facebook: Monica Lechuga Vargas
Tienes razón, pues si, todos sabemos de quienes son los terrenos, pero algún dia nos harán justicia... Esos políticos nada mas buscan la manera de fregar a los pobres
ResponderEliminarMuy buen comentario, tienes razón, esa es la misma hostotia de siempre y nadie hace nada...
ResponderEliminares cierto pero asi como hay personas como nosotros que no nos chupamos el dedo tristemente aun en muchos municipios hay gente ingenua y que aun cree en la "buena voluntad" de los "representantes populares", que de populares en muchos de los pueblos no tienen nada, pues incluso en esos lugares el chanchullo es algo común... sin duda debemos estar al pendiente de lo que pase en cada municipio que habra mucho de que hablar
ResponderEliminar