SEÑALES
Por Ana Laura López López.
En la presente columna hablaremos de los grandes misterios que acogen al mundo y que aunque los escépticos quieran encontrar una explicación científica, siempre quedara la gran duda de su verosimilitud. Esta semana hablaremos de un misterio que causo gran furor ante su descubrimiento y, que incluso, fue llevado a la pantalla grande en la cinta "Señales", protagonizada por Mel Gibson, en la cual al parecer seres interplanetarios nos dejaban algún tipo de mensaje en los campos de trigo.
Esto empezó en 1976, en Windchester, Reino Unido. Se encontraron dos círculos de 9 o 10 metros de diámetro y, para elaborarlos, se habían aplastado las espigas de trigo. Al aparecer la noticia en los medios de comunicación, empezaron las especulaciones acerca de su origen. Se decía que habían sido realizados por extraterrestres o algún ser divino, que eran efecto de fenómenos atmosféricos, como tornados, pero a razón de lo meticulosos y perfectos que eran los diseños, la hipótesis fue desechada.
En 1991 los ingleses Dave Chorley y Doug Bower dieron a conocer a la prensa que ellos habían hecho los dibujos en los plantíos de Windchester para defraudar a los apasionados del evento ovni. A partir de estos la ciencia ya no se preocupo por averiguar más a fondo el fenómeno. Pero hay a quienes no les satisface esta respuesta y aún cree que hay otra explicación, no ciertamente humana, para estos diseños, y como lo dijo el escritor Andy Thomas en el libro Crop circles: el enigma de un arte anónimo: “Los crop circles” son indeciblemente bellos y provocan emociones inesperadas en personas que nunca pensaron que unas pocas áreas arremolinadas de plantas podrían tocar tan profundamente su corazón".
je je je como que le fato algo mas,otro tipo de palabras,mejor redaccion,pero se que mejoraras reyna,a mi tampoco se me da esto de escribir atte kike
ResponderEliminarBuen tema, como onda Jaime Maussan!
ResponderEliminar