martes, 15 de febrero de 2011

EL NEGRITO EN EL ARROZ

¿Mercadotecnia o amor?

Por Mónica Lechuga.

Se acercaba ya el catorce de febrero y desde unos días antes, veía a las personas que pasaban por la calle con miles de regalos. Todo mundo quería demostrar lo que sentía por la persona amada. Y entonces, el hombre al que tanto amo se le ocurrió decirme: “Esa fecha no es de amor, es pura mercadotecnia…”

Entonces, el obsequio que yo tenía para él era mercadotecnia. No me esperaba una frase como esa, yo creí que solo era un pretexto la fecha para poder regalar algo, era un pretexto como la navidad o el día de reyes. No, era mercadotecnia.

Sus palabras seguían en mi cabeza, yo seguía escuchando y pensando todo aquello que él había dicho y es que hasta cierto punto tenía razón porque los centros comerciales estaban llenos de gente buscando regalos de último momento, en la calle los comerciantes hicieron su “agosto” en pleno febrero vendiendo rosas al doble del precio real.

Los muñecos de peluche, chocolates y globos con helio se vendían como “pan caliente” aunque la situación económica no es buena, la gente compraba miles de cosas para demostrar su amor.

Por fin 14 de febrero: la cosa se puso peor. Desde temprano los enamorados por la calle tomados de la mano con regalos. Toda la ciudad llena de “mercadotecnia”, no faltó el que se bajó de la colectiva con un oso de peluche gigante, más grande que él, quedándose y sin quincena le llevó un regalo al “amor de su vida”

Por la noche, aún peor la situación; los restaurantes llenos de parejitas cenando románticamente y las cafeterías ni se diga.
Y mi novio: NADA. Ni un mensaje de texto, ni una florecita cortada de un jardín, ni una paletita, simplemente NADA.

Yo no quería un regalo gigante aunque se hubiera visto hermoso en mi "oficina", no quería una cena en un lugar elegante aunque me hubiera encantado una copa de vino tinto, no quería un arreglo floral aunque me hubiera encantado que fuera de rosas, no quería una carta de amor aunque me hubiera fascinado que me llegara un mensaje de texto...

Solo quería un detalle....

No se compra el amor con un regalo, pero definitivamente un detalle hace la diferencia, aunque mi novio diga que el día del amor y la amistad es PURA MERCADOTECNIA.

Comentarios en Twitter: @monikgyl
y en Facebook: Monica Lechuga Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario