martes, 15 de febrero de 2011

TIEMPO LIBRE

TIEMPO DE LUTO
Por Anahí Ortega
“La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de sí mismo”
Michel de Montaigne

¡Siempre pensando en qué hacer! La escuela, el trabajo, la familia y otras ocupaciones. Inclusive esta columna, donde pueden encontrar opciones sobre actividades que se pueden realizar en los momentos libres del día.
Este fin de semana ocurrió un suceso inusual que provocó una pausa en mi vida, pausa que no pude evitar por más que lo quisiera y que fue un momento controversial, pues a pesar de la tristeza que sentía, el hecho de estar en silencio tanto tiempo, pensando en el pasado y el futuro y viviendo ese fúnebre presente, fue una extraña forma de relajamiento.
Sentir los abrazos reconfortantes de las personas que brindan su apoyo, dejar que las lágrimas corran por tus mejillas y se mezclen con las de tus personas queridas, observar cómo se derriten las veladoras y como hay gente que va y viene mientras tu estas inmóvil en un sillón por falta de ánimos para hacer algo más, son actividades que no suenan muy divertidas, pero que sirven para hacer una introspección y para revisar las cosas buenas y malas que hemos hecho.
Es por eso que esta ocasión, a manera de luto y compartiendo con todos la pérdida  que viví, les recomiendo un descanso, pero un descanso que valga la pena por la reflexión o por el acercamiento  con nosotros mismos.
Los abrazos, los besos, las palabras de apoyo, no son cosa únicamente de funerales. Repartir muestras de cariño debería ser una actividad diaria y no sólo cuando es necesario. Si así fuera, los días serían mejores para algunas personas.
Ustedes disculparan la sensibilidad con la que escribí esta semana, pero sé que hay personas que han estado en situaciones similares y que me entienden. La vida continúa al igual que la publicación de esta columna, la cual volverá a la normalidad la próxima semana.
Pueden encontrarme en:
Twitter: @AnNaOps  y  Facebook: AnNa Opx

No hay comentarios:

Publicar un comentario