Por: Erick Zombie
Hola, bienvenidos una semana más a este espacio dedicado a la libre expresión. Para comenzar, agradeceré a todos los que han visitado nuestro blog y más aún, agradecer a todas aquellas persona que se han tomado la molestia de leer cada columna y poner su comentario de agrado o desagrado; en mi caso, he leído cada post y aprecio de sombre manera el tiempo que han prestado.
En ocasiones es muy difícil reconocer lo que somos, más cuando la sociedad y religión marcan estereotipos y dichos apuntan a que lo que somos no es lo ‘apropiado’. Reconocer lo que somos, para algunos, es demasiado fácil. Como diría mi madre: ‘¡Soy cabrona…y qué!’. Muchas personas tienen esa actitud desfachatada, cínica o tal vez sincera de decir lo que son o como son, pero ¿qué pasa cuando tratas de reconocer lo que eres, de defender lo que sientes y que todos digan que estás mal?
Se trata de un problema muy común en la sociedad mexicana, la homosexualidad aún está tachada como un ‘pecado capital’ o peor aún, como una práctica depravada de enfermos mentales.
En países europeos, ser una persona homosexual ya no causa sensación fatalista por las calles, cosa contraria aquí en México. Ver a un hombre con otro hombre tomados de la mano o besándose, pareciera ser una atinada catapulta de insultos, de miradas extrañas, de murmullos incómodos y en el peor de los casos, una extrema golpiza; es por eso que muchos gays o lesbianas deciden ‘quedarse en el armario’ y llevar, como muchas personas mencionan, una ‘doble vida’.
He escuchado a personas heterosexuales decir que es difícil encontrar a una persona para amar, pero creo que el reto mayor es para las personas homosexuales y no es porque no haya más de dónde escoger, sino por los retos culturales y religiosos a los que se enfrentan. Me resultó gracioso escuchar al señor Israel Jaitovich el sábado pasado en su programa decir:
“Qué raro no, ustedes no se reproducen y cada vez son más”
A ese tipo de comentarios absurdos y peyorativos me refiero cuando digo que gays y lesbianas no se atreven a aceptar su sexualidad. Negar la inclinación sexual no es sólo por el factor sociedad, es más bien por el factor cultural; ya que nuestra sociedad está criada por el machismo y la religión católica que imponen una forma ‘correcta’ de vivir.
Negar lo que somos y sentimos es casi como matar a las personas que nos criaron y dieron la vida. Negar nuestros gustos es negarnos a nosotros mismos.
Siempre he pensado que nunca, con mis palabras y acciones, podré cambiar el rumbo de este mundo, ni podré cambiar el razonamiento de esas pequeñas mentes cerradas; en lo que sí creo es que hay que levantar la voz, defender lo que cada quién es, siente, le gusta y le parece, respetando a los demás y así también creo, que poco a poco esta sociedad entenderá un poco más y apoyará la diversidad sexual. Entre ser y no ser, yo soy.
Bueno amigos y amigas, por el día de hoy ha sido todo. Para finalizar, les deseo un excelente resto de semana y les dejo aquí una linda frase de reflexión, espero todos la apliquemos: ‘No importa lo que la vida te hace, importa lo que tú haces con lo que la vida te hace’.
Los invito a seguirme en las redes sociales Twitter:
@ErickGlamZombie
o también en Facebook:
Erick Glamm Zomb
Digamos que podemos "combatirlo" dejando en claro que no nos interesa lo que los demás pienses sobre el tema, pero sin "salir" del closet" de forma descarada...mostremos que la sociedad mexicana también está a la altura de las sociedades europeas...
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con la opinion anterior, la verdad es que por unas "locas" que gustan de la vida fácil y el libertinaje a todos nos etiquetan de "locas, fáciles y putas", y creo que más que nada el como te vean depende de como te desenvuelvas en sociedad, pero pues simplemente son dos tópicos contrastantes incluso para la gente heterosexual es lo mismo ... La sociedad te corrompe y después te castiga por ser así.
ResponderEliminarCorrige errores de ortografía pequeño, y pues tienes razón, culturalmente la sociedad mexicana no esta preparada para admitir la diversidad de género, insisto no es solo cuestión religiosa y/o cultural, también lo es biológica, sin embargo, no solo somos culpables los heterosexuales, también lo son homosexuales (el caso de los trasvestis)YO CREO que la homosexualidad es una y los trasvestis son otra cosa, y muchos de ellos lo que hacen es ridiculizar a la sociedad lesbico-gay, y generalizar un concepto que en lugar de calmar malas opiniones generan malas percepciones, el respeto debe comenzar desde la comunidad, aprender como dices a aceptarse, valorarse, respetarse y hacerse respetar y pues los demás dejar de ser hermeticos, son gays, lesbianas si, pero no dejan de ser personas! la falta de respeto es la peor cultura de México
ResponderEliminarErick otra vez tus faltas ortogràficas son muy bàsicas pero a la vez muy notorias y absurdas, partir de una frace ya hecha y plantear en los pàrrafos tus puntos de vista me suena interesante sobre todo cuando a tu modo, los justificas, por otra parte, me parece un tema por demàs polèmico y trillado del que ha hablado mucho y se aprende poco, por momentos pensè que escribias acerca del derecho a ser feliz que cada persona tiene, particularmente los homosexuales, pero al final, no me quedò claro si ese era el tema,el machismo mexicano o el orgullo gay.
ResponderEliminarSuerte Zombie!