¡¡Heeeeeey…PUUUUTOS!!
Por: Erick Zombie
Excelente día tengan amigos y amigas, bienvenidos como cada semana a Zona D. Una vez más les agradezco por visitar este espacio dedicado a ustedes. Sigan visitándonos semanalmente en Columna17 y si les gusta, comenten y compártanos en las redes sociales.
Gordo, chaparro, moreno, flaco, pálido, alto, pelón, narizón, rubio, peludo, prieto, indio, visco, arrugado, discapacitado, flojo, feo, naco, orejón, virolo, pobre, panzón, tonto, chaco, ñango, sordo, lampiño, pecoso, cejón. ¿Quién no ha utilizado alguna de estas palabras en su vida? Ahora bien, ¿Quién las ha utilizado con maldad para ‘referirse’ a alguien?
Si bien el conjunto de esas palabras sirven como características físicas y personales para describir a todas las personas, también sirven como adjetivos calificativos peyorativos que utilizamos todos, con intención o no, y que llegan a perturbar la susceptibilidad humana. Todas esas palabras agreden la calidad de las personas.
¿Hasta dónde entra el derecho de libertad de opinión y expresión? ¿Hasta dónde llega la violación de los derechos de otros? A mi parecer, si una pareja gay o lésbica pasa por algún lugar tomados de la mano, besándose o haciendo cualquier otra expresión que no rompa las leyes inmorales sociales no merece insulto alguno pues no agrede los derechos de quienes miran ni mucho menos es una ‘falta de respeto’. En una ocasión me tocó escuchar decir a un señor que dos personas homosexuales expresándose muestras de cariño en público era una falta de respeto a él, a sus hijos y al resto de las personas que miraban ya que ‘eso’ se hacía sólo en privado.
La verdad no entendí a lo que se refirió el señor pues ni la pareja lo besaba a él, ni a su hijo, ni al resto de las personas; mucho menos agredieron física, simbólica o verbalmente a nadie. Creo que tampoco está penado por la ley besarse en público ni tomarse de la mano. Considero por demás absurdo que le hayan faltado al respeto pues él hace lo mismo con su esposa en el café, el cine, el parque y demás lugares.
Todos recibimos críticas sobre cómo nos vestimos, cómo hablamos, cómo nos peinamos, cosa que todos elegimos; pero criticar a una pareja del mismo sexo no es lo correcto pues nadie elige ser gay o lesbiana.
Gritar ‘¡¡Heeeeey…PUUUTOS!!’ cuando una pareja va tomada de la mano o pasa por una calle y detiene el paso para besarse me parece el acto más repugnante en el mundo; en primera, porque agrede la calidad de las personas, en segunda, porque la gente que lo grita denigra su valor moral y minimiza su educación, las coloca como ignorantes y groseras, sin cultura ni respeto a lo demás. En tercera, porque nadie pide ser heterosexual ni homosexual y en última, porque todos tenemos el derecho de expresarnos libremente sin dañar los derechos de los demás, todos tenemos derecho a ser felices con lo que nos gusta y finalmente, todos hacemos lo mismo, sólo que con gustos diferentes. Si no queremos ser agredidos, no hay que agredir.
Amigos y amigas, es necesario que empecemos a cambiar nuestros valores y hábitos, no sólo aplicar los que nos convienen, sino también los que les convienen a los demás para crecer como seres humanos y después como sociedad. Recordemos las sabias palabras del gran Benito Juárez: ‘Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’.
Gracias por estar con nosotros una vez más. Les deseo un excelente inicio de semana y un resto de día increíble. Nos estaremos leyendo la siguiente semana. Mucho éxito.
Los invito a seguirme en las redes sociales Twitter:
@ErickGlamZombie
o también en Facebook:
Erick Glamm Zomb
¡Hola Erick!
ResponderEliminar¿Sabes?.. Me da mucho gusto leer tus publicaciones y conocer un poquito más de ti en base a las palabras que plasmas en cada una de ellas.
Amigo, sigues teniendo problemas básicos de ortografía, ahora no sólo en colocar unas letras por otras, sino también en la omisión o en el uso excesivo de signos de puntuación tales como, comas, comillas y puntos.
Cuando usas el término "afecta la calidad de las personas" no me queda muy claro, creo que podrías usar otros términos y así no caer en un juego de palabras que resulte confuso para tus lectores, al final, tus ideas son perfectamente entendibles, pero quizá si utilizaras términos más sofisticados y especializados al referirte a ciertas circunstancias podrías darle un aspecto más profesional a tu publicación.
Cuando mencionas que nadie elije su condición sexual, me vienen muchas dudas, ya que incluso estudios científicos han demostrado que es posible elegir condiciones sexuales o también es posible que el entorno te obligue a sentirte atraído hacia un sexo o hacia el otro, respecto a esto, te recomendaría hacer más investigación del sobre los temas de los que decidas hablar, para que tu opinión sea más precisa.
¡Buen trabajo, nos leemos hasta la próxima!
Jejejejejejej recordé aquel domingo en plaza Juárez!!!
ResponderEliminarCuida que tus oraciones sean más claras boobyto!!!
Buen tema =) !!!
buen tema, felicidades ocupas mucho los signos de puntuacion, tienes fallas en tu ortografia, pero se entiende lo que quieres expresar un dia nos conoceremos y pobrecitos (as) de ese tipo de personas machistas desgraciadamente vivimos en una sociedad asi pero espero y con un poco mas de informacion sobre el tema podamos cambiar un poco la opinion de ese tipo de personas
ResponderEliminaratte.
el aguila mayor
Ericksoso es siempre muy bueno que manifiestes tus gustos e intereses en una columna, que digaas este soy yo, es lo que me gusta, son mis derechos y quiero expresarme y escribir mis intereses, exigir por mis derechos, pero estas en periodismo pequeño, siempre vas a escribir sobre lo mismo?? tu publico va a ser siempre el lesbico-homosexual? porque aunque a todos nos incluye e interesa la diversidad seamos o no de gustos distintos el tema va a terminar por gastarse, esta muy bien que lo toques y el trasfondo que le das y la distincion de temas y la gran gama de articulos que puedes hacer del tema pero si te vas a dedicar al periodismo puro debes insmiscuirte en otros tema de interes general, porque en términos de periodismo lo que tu estas haciendo (al referirte a un solo sector del público siempre) se llama discriminación, bueno respecto a tu tema solo quería añadir que las ofensas y groserias no son una forma de expresión y son una transgresión que todos tendemos a decir cuando 1. no estamos inmiscuidos en el tema o 2. nos molesta 3. no podemos dar una explicación o no podemos dar razones ni argumentos, sin embargo nada justifica las ofensas y malas palabras y en cuanto a que sea una falta de educación pues no lo es pero es un pretexto barato para justificar la frustración que sienten al no saber como explicarle a sus hijos porque dos personas del mismo sexo se besan, abrazan, etc., =/ bueno ya me voy xD te quiero mensito
ResponderEliminar