martes, 15 de febrero de 2011

ZONA D

Papá, Mamá…¡¡Soy gay!!


Por: Erick Zombie

Hola amigos y amigas. Como cada semana, sean bienvenidos a Zona D; espacio dedicado a ustedes. Antes que nada, permítanme agradecerles por visitar Columna17 y comentar cada uno de los espacios de opinión, gracias a ustedes hemos llegado a más de mil visitas en tan sólo 3 semanas. Son muy bien recibidas y tomadas en cuenta sus críticas.

El tema de esta semana tratará sobre el momento más difícil para la vida de cualquier joven homosexual. Es el momento en que gays o lesbianas pasan el trago más amargo de su vida: decirles a sus padres que tiene una preferencia o inclinación sexual diferente a las que ellos esperan; decirles que vivirá en concubinato con una persona de su mismo sexo o que tal vez no les podrán dar un nieto porque no lo desean o no pueden. Es un gran paso que no cualquiera se atreve a dar ya que de hacerlo, para algunos, será un hecho que marque el resto de su vida.

Es un hecho importante hacer una revelación de tal magnitud a los padres, pues nuestra cultura marca a la heterosexualidad como lo bueno o ‘normal’. Para empezar, es muy difícil aceptar quienes somos e ir, poco a poco, abriéndonos con las personas más cercanas y que ellos lo entiendan; para los padres será un reto más difícil hacerles entender que es simplemente un gusto.

Al hacer dicha confesión, los padres pueden no reaccionar de la mejor manera, pues muchos de ellos quieren tener un hijo o hija que llegue al matrimonio, que formen una familia y tengan hijos. He escuchado a muchos padres que dicen preferir tener a un hijo asesino o violador, a tener un hijo homosexual, ya que ‘deshonra’ a la familia y más aún, no es digo de merecer el apellido. Por tal motivo, muchos jóvenes gays y lesbianas por miedo al rechazo, prefieren llevar una vida heterosexual teniendo hijos y una pareja del sexo opuesto, sólo por cumplir el gusto de los padres. Es claro el miedo que se tiene y más siendo joven, pues los padres pueden tomar medidas drásticas como correrlos de la casa,  retirarles el apoyo económico, quitarles el apellido y lo más extremo, propinarles una golpiza.

Creo que eso en México poco a poco se ha ido eliminando con el tiempo, la tolerancia y la información. Siento que ahora los padres empapados de información cierta, están siendo más abiertos en ese aspecto y, no lo aceptan por completo, pero dejan a un lado sus creencias y prevalece el amor y apoyo hacia la preferencia de sus hijos. Creo que no es fácil decir: ‘Mamá, papá…soy gay’, pero en lo que sí creo que es fácil es en bombardearlos con buenas razones y no tratar de convencer, sino simplemente hacerlos entender que no es nada malo ser homosexual y esperar a que con el tiempo, ellos puedan asimilarlo lo mejor posible.

Bueno queridísimos amigos y amigas, gracias por leer y comentar como cada semana Zona D. Quiero dedicarles dos pequeñas estrofas de la nueva canción de Lady GaGa, espero les guste, entiendan y apoyen. Mucho éxito para todos, nos leemos la próxima semana.

‘I'm beautiful in my way
'cause God makes no mistakes
I'm on the right track baby
I was born this way…

No matter gay, straight, or bi,
Lesbian, transgendered life
I'm on the right track baby
I was born to survive…’
                      Born This Way-Lady GaGa 2011
‘Soy hermoso a mi manera
porque Dios no hace errores
Estoy en el lugar correcto bebé
Nací de esta manera…

No importa gay, heterosexual o bisexual
Lesbiana, una vida transexual
Estoy en el lugar correcto bebé
Nací para sobrevivir…’
               Nací de esta manera-Lady GaGa 2011


Los invito a seguirme en las redes sociales Twitter:
@ErickGlamZombie
o también en Facebook:
Erick Glamm Zomb

No hay comentarios:

Publicar un comentario