CHICHARITO
Por Enrique Martínez Robles.
El fútbol mexicano a veces parece ser uno de los más difíciles y no es porque tenga la liga más competitiva, o tenga jugando en ella a los mejores jugadores del orbe, pero si tiene a los directivos y dueños más honestos y que velan por lo deportivo y dejan de lado el dinero… ups, perdón no tampoco tenemos eso, entonces ¿por qué es tan difícil?
Lo es por el hecho de que sería difícil en cualquier parte del mundo meterle la idea al aficionado que tiene una liga competitiva cuando cada fin de semana se transmiten partidos de mediana calidad, pegándole a lo más bajo. Es compleja porque como haces que 107.431.225 personas vivan en un sueño guajiro de que la Selección Mexicana no solo pasará del quinto partido sino que hará historia, vendiéndonos un producto que en la realidad no existe, y es que parece ser que los mexicanos nos estamos acostumbrando a sólo soñar pero no estamos acostumbrados a realizar acciones para que ese sueño se haga realidad.
Pero entre tanta nube gris que tapa al Sol está abriéndose un espacio del cual brota un pequeño rayo de luz que hace soñar a cualquiera, un joven de 22 años que se hace llamar el “Chicharito” Hernández y que vuelve a ilusionar a todo un país que ve en este chico el salvador, el niño artillero que México esperaba, el que nos llevara a la gloria, a esa tierra prometida donde todo es alegría y festejo.
A escasos seis meses de formar parte del Manchester United ya hizo lo que Vela logro en tres años: 11 goles con su club, además de tener actividad. Y no es mera casualidad que él este triunfando, pues además de la disciplina, palabra que no conocen ni Vela ni Giovani, tiene personalidades de experiencia a su alrededor: su abuelo, su padre y su padre adoptivo, el señor sir Alex Ferguson, que sin duda lo está llevando con una gran inteligencia y mesura, además de pedazos de jugadores que lo pueden orientar.
Y todo lo anterior aunado a una nueva era con el Chepo de la Torre al frente de la verde: un tipo duro, frontal, y muy capaz. Todo esto me hace soñar, me hace soñar con un tiempo de cielos despejados y muy radiantes; me hace soñar con el Chicharito bailando zamba en el Mundial del 2014; me hace soñar con un proyecto a largo plazo, pero eso aun solo es un sueño, nos leeremos en otro chispazo deportivo, gracias por su atención.
bien hermano, solo un pequeño detalle el inicio del segundo parrafo, todo lo que esta antes del punto y seguido, de repente es confuso, tube que leerlo 3 veces, sabes por que? hacen falta otras 2 comas, detalle minimos... me gusto como la iniciaste, bueno creo que en general buena la columna. solo quiero comentar que el chicharito ilusiona pero... el solo no nos dara campeonato mundial ni el chepo, minimo necesitamos otros 10...
ResponderEliminarOjalá y Chicharito siga jugando. Bien Quique, me gustó como lo abordaste.
ResponderEliminar