martes, 1 de marzo de 2011

ARCHIVO MUERTO

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA… LA DE XÓCHITL

Por Nielsen Hernández.
El miércoles pasado, a casi 8 meses de los comicios electorales para elegir gobernador en el estado de Hidalgo, el tema de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación volvió a robar cámara e hizo un fuerte despliegue de reporteros y de medios de comunicación a la sede nacional del PRI, donde decenas de priistas aguardaban el fallo del TEPJF.
 La resolución del TEPJF fue contundente e inapelable. Los siete magistrados echaron abajo todas las controversias interpuestas por Xóchitl Gálvez y la coalición Hidalgo Nos Une.
 Las intenciones de Gálvez quedaron en la lona y peor aún, los magistrados exhibieron las supuestas pruebas y las limitaron en puras “suposiciones” y “chismes”.
 Sin embargo, acaso ¿la resolución del Tribunal no estaba más que cantado?, Desafortunadamente el fallo del TEPJF ya estaba anunciado y con ello, también las aspiraciones políticas de la hija prodiga de Francisco I. Madero.
 Lo cierto es que, al mal tiempo buena cara. La resolución ya está dada y por fin, la elección ya quedó atrás y se terminó toda una telenovela de dimes y diretes entre los dirigentes de los institutos políticos.
 Sin embargo, lo que extraña es que minutos después de conocer el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Gálvez aceptó su derrota y con ella la esperanza de miles de hidalguenses.
 Qué tristeza, esto fue una vil y trapera Crónica de una Muerte Anunciada, tal y como en algún momento de inspiración lo dijera el colombiano Gabriel García Márquez en la década de los 80´s.
 Ahora sólo resta descifrar de los perdido, lo recuperado. Y parece ser que lo recuperado para Gálvez será la alcaldía de Pachuca, haber si el alcanza y no se queda en mera Crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario