martes, 8 de marzo de 2011

ZONA D

Homosexuales… ¿Homofóbicos?

Por: Erick Zombie

Amigos y amigas, bienvenidos a Zona D. Como cada semana, muchas gracias por visitarnos, comentarnos, compartirnos y leernos.  Sigan visitándonos semanalmente en Columna17 y recomiéndenos con sus amigos y familia.

Desde hace mucho tiempo me había preguntado si una persona o colectivo, sufriendo de discriminación podría discriminar. Mi lógica decía que no pues si sufres de algo procuras que tu semejante no lo padezca o tratas de equilibrar las cosas con algo, pero estoy completamente equivocado. Según el concepto de ‘discriminar’, es el acto de tratar con inferioridad a una persona o grupo por motivos raciales, religiosos, políticos, sexuales, etc.

Se cree que la Comunidad Gay-Lésbica-Transexual-Bisexual (LGTB) es un apoyo a cualquier miembro que haya sufrido discriminación y también se cree que ese tipo de comunidad es muy unida, que son personas más abiertas, más razonables, más cultas y por tal motivo, menos discriminadoras y más tolerantes que el resto de la sociedad. Esto no sucede así al 100 por ciento.

¿Cómo un homosexual puede ser homofóbico? Pues sí, un gay, lesbiana, bisexual puede ser intolerante ante la misma comunidad LGTB.

Causas hay demasiadas. Desde un principio la comunidad fue creada sólo para respaldar los derechos de gays y lesbianas, posteriormente amplió sus horizontes a las otras dos, pero quienes parecen tener la mayor jerarquía son los gays pues ellos son los principales discriminadores y segregadores de ellos mismos. Los gays por ejemplo, se autodividen en ‘afeminados’, ‘obvios’, ‘maricones/quebrados’, ‘jotos’, ‘bears’ (cuerpo robusto y peludos, hombres osos), ‘closeteros’, ‘pasivos’, ‘activos’, ‘metreras’, ‘polancas’, ‘divas’, ‘reinas’, etc. Así mismo, discriminan a lesbianas clasificándolas como ‘lenchas’, ‘marimachas’, ‘cincuenta-cincuenta’, ‘tortilletas’, etc. Y ni hablar de los bisexuales y transexuales, pues ellos reciben la mayor cantidad de ofensas y discriminación, no sólo de la sociedad por su condición física, mental y por la vida que viven, sino también por los gays.

Es decir, la homofobia está presente entre los mismos homosexuales, qué irónico, ¿cierto?

Sigue siendo irónica la situación pues donde esta práctica se hace más notoria no es en la calle, sino en los antros. Todos sentados o bailando, en su ‘grupito’; se acerca un ‘afeminado’ a conquistar a un ‘closetero’ y el primero es rechazado por el segundo. Posteriormente es víctima de burla por parte de los  ‘closeteros’.

Con esta idea entre la comunidad y más en concreto con los gays, los más discriminados suelen ser quienes parecen más ‘obvios’,  los ‘decentes’ suelen ser más aceptados y tener más éxito.

Me parece absolutamente respetable los gustos de cada quién, todos buscamos la utopía en una pareja. Lo que no me parece correcto es la forma despectiva o peyorativa en la que las personas se refieren a alguien que no es de su agrado.

Bloggeros, Facebookeros y Twitteros me retiro con dicho que siempre reza mi abuelita: ‘No seas farol de la calle y obscuridad de tu casa’. Esto fue todo por el día de hoy. Les deseo un increíble día lleno de mucho éxito y la más espectacular de sus semanas. Coméntenos y compártanos si les gusta.

Los invito a seguirme en las redes sociales Twitter:
@ErickGlamZombie
o también en Facebook:
Erick Glamm Zomb

1 comentario:

  1. Parece notita de chavo de la secu. No aporta NADA. Sólo un par de observaciones que carecen de todo sustento. Y ya. Además de falta de comas, problemas de coherencia y redacción. Etcétera. En fin...

    ResponderEliminar