martes, 29 de marzo de 2011

EL NEGRITO EN EL ARROZ

El peor estacionamiento de Hidalgo

Como buena dependencia de gobierno, la PGJH recibe diariamente a cientos de personas que se acercan hasta estas oficinas para realizar algún trámite, personas que en muchas ocasiones se quejan del estacionamiento que la dependencia tiene.
Las quejas comienzan desde que los ciudadanos ingresan, intentando esquivar los mil y un baches que tiene a lo largo y ancho del terreno, cuestión que es para avergonzarse pues encontrándose a un costado de las oficinas de Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos es muy difícil de entender que no se realicen las gestiones necesarias para por lo menos rellenar los hoyos, que en algunas ocasiones ya parecen cráteres.
Pero al preguntar por esta situación, algunos pretextan que no es falta de recursos o desidia, sino una cuestión de logística y estrategia. Pues dicen que si por alguna situación se llegara a presentar algún intento de balacera, la inestabilidad del terreno haría más difícil apuntar a un blanco, esta cuestión que a muchos les suena ridícula, a otros tantos les parece muy real, aunque más bien son justificaciones tontas.
El descontento crece…
Cuántas veces se ha escuchado hablar de la cultura o educación vial que no solo se refleja al manejar un vehículo, sino también en el momento de estacionarse. Pues esa cultura, en el estacionamiento de la dependencia ya mencionada, no se ve por ninguna parte.
La educación, como muchas veces se ha dicho, desde la casa empieza, misma que muchos de los licenciados que trabajan para la dependencia no demuestran o bien, no tienen.
Aun habiendo lugares suficientes para estacionarse, los coches son “acomodados” donde les viene en gana, tapando la salida de otros o peor aun encerrando un coche de tal manera que por ningún lado salga. Cuando alguien les pide que se estacionen de una manera correcta solo argumentan que ya casi se van o bien, que ya les han rayado el coche muchas veces en la parte de atrás del estacionamiento y que por lo mismo, ahora, prefieren dejarlo mal a que les vuelvan a dañar sus vehículos.
Otra de las quejas de los usuarios es que en algunas ocasiones los corren del estacionamiento, pues este es para los trabajadores únicamente, cuando la realidad es que en ningún lugar se menciona lo anterior y no hay lugar específico para que quien va a realizar algún trámite pueda estacionarse.
De pena ajena la institución gubernamental… Si esas cosas suceden en el estacionamiento… ¿En qué situación estarán los trámites o el trato de los funcionarios?
Comentarios: monikgyl@gmail.com
Sígueme en Twitter o Facebook: @monikgyl

1 comentario:

  1. Si es verdad, yo hice mi servicio social ahí y es un trauma encontrar lugar, lo peor es que ya que encontraste uno a la hora de salir de ese lugar te encuentras totalmente encerrado...

    ResponderEliminar