EL NUEVO MUSEO SOUMAYA, ABIERTO PARA TODOS.
Por Anahí Ortega
Renovado, ampliado y en una nueva ubicación, abrió sus puertas al público el Museo Soumaya que como ya sabemos pertenece a Carlos Slim, considerado como el hombre más rico del mundo, y si es así ¿por qué no derrochar más de 800 millones de dólares en su construcción?
Y cómo ahora el recinto es más sofisticado, lo encontramos en uno de los lugares más “nice” de la Ciudad de México: Polanco.
Cómo sea, el nuevo museo, que antes se encontraba en Plaza Loreto al sur del DF. , promete ser uno de los mejores en Latinoamérica. Y ¿cómo no? Si con el sólo hecho de mencionar su extensión (17 000 metros cuadrados, de los cuales 6 000 son destinados para exposiciones, distribuidas en 6 niveles dentro de un moderno edificio cubierto por 16 000 espejos en forma hexagonal), imaginas a tus pies punzando después de un largo recorrido.
De igual forma la cantidad de obras que la Fundación Carlos Slim A.C posee es impresionante (66 000 piezas), aunque por ahora sólo se exhibirán 6 200. Éstas muestran los trabajos de artistas plásticos mexicanos y europeos que tuvieron su apogeo entre los siglos XV y XX, tales como: Auguste Rodin, Tintoretto, el Greco, Rubens, Picasso, Renoir, Gibran, Miró, Dalí, Van Gogh, Monet, Cézanne, Matisse, Da Vinci, Murillo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, entre otros.
Algunos de los beneficios de la apertura de este nuevo museo son, que además de haberle dado chamba a su yerno, Slim también generó empleos para mucha gente. El hecho de contar con una de las exposiciones más completas, atraerá al turismo nacional y extranjero. Y debido a que el acceso es gratuito, podremos visitarlo todos y deleitarnos un rato admirando las obras que el gran hombre de negocios ha adquirido, en gran parte con el dinero que invertimos en nuestro sistema de telefonía local y celular.
Pueden encontrarme en:
Twitter: @AnNaOps y Facebook: AnNa Opx
Kudos al gordo flaco por el Soumaya.
ResponderEliminar