martes, 22 de marzo de 2011

LOS GRANDES MISTERIOS DEL 8º MILENIO

EL DIABLO DE JERSEY

Por Ana Laura López.
Este fin de semana lo pase en una comunidad que está a 20 minutos antes de llegar a Huejutla que se llama Macuxtepetla. Y es un lugar bien selvático con un montón de bichos, siempre que voy, los oriundos de ahí se burlan de mi porque me asusto de las cucarachas en la cocina y las tarántulas en el baño; pero bueno a lo que iba es que en lugar de disfrutar de los hermosos paisajes que se encuentran ahí, me puse a ver una película llamada “el demonio” lo que me recordó a un misterio más que existe en el mundo: “el diablo de Jersey”.
La primera aparición de este se sitúa en los alredor3es de Scotts Landing Road, en Leeds Point, Nueva Jersey. El origen de esta criatura se remonta a 1735 año en que se dice que Jane Leeds dio a luz al mismísimo hijo de satanás lo cual es algo fantasioso.
Pero dejando de lado su origen, el 19 de Enero de 1909 a las 2:30 am los señores Evans de Gloucester, se despertaron por extraños ruidos provenientes del jardín. Lo miraron por al redor de 10 minutos y esta fue su descripción: “media aproximadamente un metro o metro y medio de alto, tenía la cabeza del tamaño de un perro pastor y su cara era muy semejante a la de un caballo. Saliendo de lo que denominaríamos su espalda se plegaban dos alas de un tamaño aproximado a la altura del animal. La cabeza estaba separada del cuerpo por un largo y delgado cuello. Caminaba erguido con sus patas traseras, que se parecían a las de un pájaro, pro terminando en pezuñas como la de los caballos. Anduvo por el patio sobre sus patas traseras y no utilizo nunca sus patas delanteras que eran más cortas y de aspecto débil. El animal se volvió hacia mi emitiendo un sonido que helaba la sangra y se escabullo en una especie de vuelo algo torpe”.
Durante todo el año 1909, el extraño animal siguió viéndose por todos los lugares de Nueva Jersey, con los mismos rasgos de la descripción de los Evans. En 1927 un taxista de Salem observo a la criatura mientras cambiaba una rueda, según el mismo testigo, el extraño animal lo ataco y el mimo salió huyendo del lugar aterrorizado.
En 31 de agosto de 1999, a Sheila A. Fabi se disponía a salir de su casa hacia el trabajo, entro en su coche y arranco el motor, pero cuando miro su retrovisor, observo a una extraña criatura que se encontraba entre los arboles próximo al camino y parecía observarla con curiosidad. Hay varias teorías científicas al respecto; los científicos señalan que se puede tratar de una especie de pájaro desconocido, otras teorías señalan que se puede tratar de un pterodáctilo que ha logrado sobrevivir en cavernas del subsuelo.
Sus dudas y comentarios a ana3l@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario