LAS GOLONDRINAS YA SUENAN EN CUARTO PISO
Por Nielsen Hernández.
El gobernador del estado de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong vive sus últimas horas como mandatario estatal. Y parece que las golondrinas ya se escuchan a todo volumen en el cuarto piso de Palacio de Gobierno de Plaza Juárez.
A seis años de distancia, Osorio vive hoy por hoy, el mejor momento de su carrera política. Incluso ha sido llamado para ser uno de los principales operadores para la campaña de Eruviel Ávila en el Estado de México.
El futuro de Osorio no pare tan incierto, si tomamos en cuenta que estará dentro de la caballada priista que peleará por la amarra la gubernatura del EDOMEX y posteriormente, la que pelee la Presidencia de a República en 2012.
Más allá del análisis que se le pudiera hacer a su gestión al frente del estado de Hidalgo, el presente de Osorio ya no está en la entidad, está fuera de él, peleando espacios en su partido para él y para sus allegados.
Hace unos días, escuchaba a un politólogo de la Universidad estatal y refería que Osorio estaba muy lejos de obtener un lugar en la conformación de espacios a nivel nacional. Yo le argumentaba que, Osorio, si bien es cierto, no tiene la proyección mediática y de maquinaria política comparado con otros gobernadores. Osorio ha sabido negociar espacios dentro de su partido y sobre todo, ha sabido guardar cordura y mantenerse en un perfil bajo que le convienen a sus aspiraciones políticas.
Por el momento, es muy prematuro vaticinar el futuro político de nuestro todavía gobernador, y más aún cuando se ve todo desde la vitrina de los medios de comunicación, sin embargo, cuando el río suena, es que agua lleva. La primera prueba de Osorio es el Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario