martes, 8 de marzo de 2011

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA


… CRISIS EN LA MADRIGUERA TUZA…

Por Karla Tovar

Del equipo más goleador al más goleado, del más disciplinado al más indisciplinado, de buenos partidos a malos partidos… es lo que ahora se ha convertido el equipo de futbol Pachuca. En los últimos años se ha transformado en un equipo de primer nivel, por así decirlo, pero no es considerado como uno de los grandes de México, para eso le falta mucho y quedo claro que solo existen 3 equipos considerados como grandes América, Guadalajara y Cruz azul. Ahora el equipo tuzo ha entrado en crisis debido a las malas decisiones de su presidente Jesús Martínez y de su director deportivo Andrés Fassi.

La mala racha del Pachuca comenzó con la llegada de Guillermo Rivarola como director técnico, el equipo sufrió con los cambios de jugadores, la mala alineación del equipo además de problemas fuera y dentro de la cancha, razones por las que se vio afectado en su rendimiento, pero no todo fue malo, digamos que lo único rescatable de Rivarola fue el torneo de CONCACAF que lo ganó frente a Cruz Azul el año pasado y le dio el pase al mundial de clubes por tercera vez.

Posteriormente llegó a la dirección Pablo Marini, les aclaro que puro director argentino… ¿por que será? quien dirigió a los tuzos en dicho mundial dando una pésima actuación y quedando eliminados en la primera fase.

La afición estaba mas que molesta con las decisiones tomadas tanto por la directiva como por el director técnico y tras 9 jornadas del torneo mexicano el ciclo de Pablo Marini llegó a su fin el pasado viernes tras la derrota en el estadio 3 de Marzo frente a los Tecos Estudiantes, el ahora ex técnico presento su renuncia y no era para menos después de la terrible actuación del equipo, tan mala es la situación del equipo tuzo que hasta los tecos ganan, eso no es posible.

La cuestión aquí sería, si la renuncia fue hecha por el propio Marini o fue obra de la directiva minutos antes de iniciar el partido, recuerden que en el futbol es así y todo se maneja por debajo del agua. Ante los medios se manejo la versión de la renuncia del entrenador por su propia voluntad, pero ¿qué hay detrás de todo esto? Hicieron caso a las exigencias de la afición o fue un pretexto perfecto que le quedo como anillo al dedo a la directiva para no correrlo.

En fin, como dice el dicho…¡¡Salimos de Guatemala y entramos a Guatepeor!! No es que traiga algo en contra de los directores argentinos, al contrario bienvenidos sean todos, pero una cualidad que tiene la directiva del Pachuca es que siempre contratan a directores extranjeros y extrañamente las veces que Pachuca ha logrado ser campeón ha sido con entrenadores mexicanos, que ironía ¿no? Pero bueno se va un director argentino y llega otro, al ya conocido Rubén “ratón” Ayala es el nuevo director técnico interino de los tuzos, aun están en platicas con algunos entrenadores, lo que pone a Pachuca en una crisis muy severa por no tener quien los dirija por el resto del torneo.

Solo esperamos que la directiva tome cartas en el asunto en cuanto al nuevo entrenador y con los jugadores, la afición se merece un equipo que deje el alma y el corazón en la cancha, disfrutar de buenos partidos y no de un futbol a medias o mediocre.

Para despedirme quiero agradecer a todos aquellos que nos dedican un poco de su tiempo y nos siguen a través de la red, este espacio fue creado para ustedes y gracias a eso ya llegamos a más de 2 mil visitas.
Para cualquier duda, queja o sugerencia les dejo las vías de contacto.
Gracias por leerme y hasta la próxima semana

Correo electrónico: karla_05814@hotmail.com
Twitter: @lagartijatuza
Faceboook: Karla Ivonne Tovar

1 comentario:

  1. Faltan comas, faltan acentos. Hay que revisar bien antes de publicar.

    ResponderEliminar