Por Ana Laura López.
Esta semana les hablaré de un personaje que desde que era una niña me ha causado fascinación, el monstruo del lago Ness. Esta extraña criatura que habita en el lago Ness ubicado en Escocia. El primer avistamiento de Nessie fue el relato de la vida de San Columba que narra que San Columba rescató a un pescador de ser comido por un monstruo acuático.
En 1930 el periódico El Northern Chronicle publicó la historia de dos pescadores que se referían a una enorme criatura que había dejado un remolino en el lago.
El 2 de mayo de 1933 el periódico Inverness Courier sacó la noticia de una pareja que aseguro haber visto "un enorme animal rodando y hundiéndose en la superficie". Después de eso las innumerables historias de Nessie no se hicieron esperar.
Cientos de fotografías han circulado pero pocas de ellas en realidad merecen la pena tomarnos el tiempo de analizarlas, porque, como era de suponerse, las charlatanerías están a la orden del día y la existencia del monstruo ha hecho, que hasta las cercanías del lago, se vuelvan una atracción turística que han creado los habitantes del lugar.
Los espero la próxima semana con otra historia más sin resolver y como siempre dejo a su consideración y criterio la existencia de esta criatura. Sus reclamos a mi correo ana3l@hotmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario