Por José Vargas.
Si alguien se pregunta cuál es el motivo de que la educación mexicana esta tan “amolada”, quizá es porque no han escuchado la bola de “idioteces” que nuestro flamante Secretario de Educación Pública dijo para quedar bien para ser el próximo candidato a la presidencia.
Durante la entrega de reconocimientos al Compromiso con el Futuro de México-2011, Alonso Lujambio aseguró que las telenovelas son el instrumento más poderoso para educar y combatir el analfabetismo. Vaya, después de “desperdiciar” tantos años de mi vida en la escuela hasta ahora me doy cuenta que todo lo que tenía que hacer para graduarme era simplemente tomar banco y sentarme justo frente a la televisión, con mi control en la mano y mis palomitas en la otra, todo esto para ver el final de cada una de las telenovelas.
“Estoy convencido de que la televisión, que muchas veces se le llama la caja tonta, puede ser la más lista, el instrumento más poderoso para la educación de millones y millones de personas” comentó durante la reunión.
Si estas ideas son las que definen la política educativa implementada por Lujambio en la SEP, no nos queda más que esperar los peores resultados en las pruebas ENLACE que realiza dicha institución educativa este año a todos los niños de México.
Agregó que “Juan Osorio (productor de telenovelas como ‘Una familia con suerte’) dentro de sus novelas promueve al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y a sus integrantes a la motivación para seguir educándose.
“No sé cuántos valores podemos estar promoviendo a través de las telenovelas que millones de personas ven, pero estoy cierto de que Juan nos ayuda y eso es valiosísimo”, dijo Lujambio con una seguridad al expresar su sentir sobre el tema.Tal vez debería considerar dejarle su cargo a Juan Osorio, y en vez de libros gratuitos, repartir capítulos de Teresa.
Que desafortunada declaración de uno de los supuestos aspirantes a la presidencia de la república; de los 10 que tenía Madero, ya nomas le quedan siete (podemos descontar al señor Corderito y el incapaz de Lozano)… a este paso, no les quedará más que postular al candidato ciudadano que propone Calderón. Ni hablar, bravo señor Secretario como le hace para decir tanta tontería junta, ¿se levanta temprano?
No hay comentarios:
Publicar un comentario